Home » Ciudades » Principales ciudades toscanas » Arezzo » Las diez Perlas de la Toscana – I parte

Las diez Perlas de la Toscana – I parte

Un viaje a través de las “diez perlas de la Toscana”, una propuesta de itinerario entre monumentos, arte, tradición y cultura. Aquí las primeras tres perlas para no dejar de conocer!

AREZZO

Arezzo es una hermosa ciudad de orígenes muy antiguos, ubicada en el este de Toscana. Por su singular ubicación e importancia estratégica, fue uno de los principales asentamientos etruscos y luego romano.
Situada sobre una colina, en el borde de la llanura formada por los desbordes del río Arno, Arezzo es rica en valiosos monumentos. En la parte más alta surgen la Catedral, el Palacio Comunal y la Fortaleza de los Medici, de las cuales se ramifican en abanico las calles principales. Esta parte de la ciudad tiene un marcado aspecto medieval que se manifiesta principalmente en la arquitectura. Se destaca además el anfiteatro, del cual se preservan algunos restos.
El sector de la ciudad que se extiende en la llanura tiene un aspecto más moderno y animado.
A lo largo de su historia, Arezzo fue un centro de próspera actividad económica. Famosas fueron sus fábricas de vasijas artísticas color rojo (llamados jarrones de coral), cuya técnica se difundió en todo el mundo romano.

FLORENCIA

Como ya hemos hablado a lo largo de varios artículos en Vive Toscana, Florencia, la capital de la Región, mantiene un excepcional patrimonio artístico, testimonio espléndido de su gran historia.

Vivieron en Florencia Cimabue y Giotto, los padres de la pintura italiana;  Arnolfo y Andrea Pisano, renovadores de la arquitectura y la escultura; Brunelleschi, Donatello y Masaccio, iniciadores del Renacimiento; Della Robbia y Ghiberti, Filippo Lippi y Fra Angelico, Botticelli y Paolo Uccello; y los genios universales Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

Las obras de todos estos maestros, con las de muchas otras generaciones de artistas, hasta la actualidad, pueden admirarse en los museos de Florencia: Galleria degli Uffizi, una de las más importantes del mundo, la Galería Palatina, con pinturas de la época “dorada”; el Bargello, con las esculturas del Renacimiento; el Museo de San Marco con el trabajo del Angélico: la Accademia con el David de Miguel Ángel entre otros; la capilla de los Medici y la Casa Buonaroti, con las esculturas de Miguel Ángel; los Museos Bardini, Horne, Stibbert, Romano, Corsini, la Galleria de Arte Moderno, el Museo dell’Opera del Duomo, entre otros.

Florencia presenta además grandes monumentos que significaron hitos de la cultura artística florentina: el Baptisterio con sus mosaicos, el Duomo con sus esculturas, las iglesias medievales, con sus frescos, los edificios públicos y privados: el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Palazzo Medici-Riccardi, Palacio Davanzati; los claustros y monasterios, conventos. La civilización etrusca atesora sus testimonios en el Museo Arqueológico.

Para recorrer la ciudad sin perdernos nada, los invito a leer “Recorrer Florencia en un día”.

GROSSETO

Grosseto es la capital de la Maremma Toscana, el destino favorito para los amantes del agroturismo.
Para visitar: el Duomo de fines del ‘200, el Museo Arqueológico y de arte, la verde muralla que rodea la ciudad y la Iglesia de San Francisco, el Parque Natural de la Maremma y las ruinas etruscas de Roselle.
Para conocer más sobre la Maremma y las propuestas de Agroturismo, los invito a descubrir los tesoros de la Maremma Toscana, una propuesta de itinerario única.

Fuente: http://www.turismo.intoscana.it

Seguimos contándoles más sobre las ciudades de Toscana en la segunda parte de esta nota!

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Palazzo Vecchio, Florencia. Parte I

A lo largo de diferentes artículos mencionamos muchas veces al Palazzo Vecchio de Florencia, pero ...

5 Comentarios

  1. M. Alejandra Escala Zanolli

    Dónde puedo encontrar la parte II de esta nota?
    Estamos interesados en recorrer esta zona de Italia y vamos en Julio de este año.
    Muchas gracias!!

  2. Vamos a fin de abril 15 días a Italia. Tenemos dos días para ir de Firenze a Roma en auto. Que nos recomiendan ver por el camino? Donde sería mejor alojarnos esa noche?

  3. yo creo es la mas bella zona de italia,y me gustaria hacer un viaje..pero tambien me gustaria conocer san demetrio corone,,que es el lugar que nacieron mis abuelos..FLORENCIA,,,LEONARDO DA VINCE..

  4. posiblemente realice un viaje a italia este año y me interesaria me asesoraran sobre esta zona de Italia, la que considero la mas bella del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *