Home » Agroturismo en Toscana » La Maremma, una tierra de naturaleza, perfumes y sabores

La Maremma, una tierra de naturaleza, perfumes y sabores

maremma La Maremma es una zona de Toscana sinónimo de bellísimos paisajes y colores, que invita al visitante a descubrir sus encantadoras playas y mares cristalinos, reconocidos como los más limpios de Italia; a recorrer su campiña soleada ampliamente elegida como destino del agroturismo, acercándole también al turista la oportunidad de revivir la historia y tradición de los antiguos pueblos toscanos.

La Maremma coincide con la Provincia de Grosseto, y es el territorio de Toscana que más se identifica un estilo de vida basado en el respeto por el medio ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable y el cuidado de sus recursos naturales.

Múltiples propuestas invitan al turista a vivir una experiencia inolvidable: playas para disfrutar el verano a pleno; antiguos pueblos con castillos, fortalezas, ruinas romanas y etruscas para los interesados en historia y cultura; famosas fuentes termales como las de Saturnia; y los amantes de la cocina italiana se sorprenderán con una gastronomía típica y vinos de primera calidad.

VALLE D'OMBRONE ITINERARIOS

Agroturismo en la campiña Toscana

La Maremma es uno de los destinos preferidos por los turistas que desean vivir los encantos del agroturismo.
Los productores de vinos y aceites, por ejemplo, están en todas las comunas de Maremma, y ofrecen la oportunidad de alojamiento en sus villas para que el turista pueda conocer e incluso ser parte de las diferentes etapas de la producción de prestigiosos vinos de fama mundial.

Para quienes buscan el paisaje clásico de Toscana, deben seguir los itinerarios de las colinas entre el Ombrone y la Fiora. El valle del Ombrone es ideal para los amantes de la naturaleza que quieren alejarse de la masividad de las ciudades. Alberga numerosos oasis naturales cubiertos por una espesa vegetación mediterránea y muchas especies animales.
Por su parte, el Monte Amiata y sus alrededores constituyen también una propuesta de gran valor para el visitante.

argentario Los deportistas también tienen su lugar, especialmente los apasionados del trekking, del ciclismo y equitación, con recorridos que tocan los lugares más bellos de la zona.
En Vive Toscana hemos presentado algunas opciones para los apasionados de estos deportes en posts anteriores.

Hacer click para conocer las opciones de alojamiento  agroturismo en Toscana.

Parques Naturales

El respeto y el cuidado del medio ambiente se hace evidente con la presencia de numerosas áreas preservadas y reservas naturales, como el Parco Naturale Regionale della Maremma, una de las primeras zonas protegidas de Italia. El Parque ofrece varias rutas para excursionistas de diferente dificultad y distancia.

Por su parte, el Parque Nacional del Archipielago Toscano es una tierra increíble que expone maravillas naturales, culturales e históricas. Está compuesto por siete islas protegidas correspondientes a la región Toscana.grosseto

Las playas

Las aguas transparentes de la costa de Maremma están en el primer lugar como el mar más limpio de Italia. Sus extensas costas ofrecen posibilidades infinitas para disfrutar del sol, arena y mar.
Las alternativas son variadas para los turistas de todas las edades: alquiler de botes y veleros, se puede practicar windsurf, esquí acuático y buceo. También hay escuelas para tomar clases de distintos deportes acuáticos.

Entre los lugares para destacar se encuentra el Golfo de Follonica, que comprende playas típicas como Cala Martina y Cala Violina y continúa hasta las playas de Castiglione della Pescaia y Marina di Grosseto.

Por su parte, el hermoso promontorio de Monte Argentario, con ensenadas y bahías, (algunas solamente accesibles por mar), es considerado entre los amantes del mundo submarino como una zona de las más interesantes en Italia por la abundancia de peces en el fondo marino rico en corales.

Finalmente, sobresale la laguna de Orbetello con sus playas doradas de Feniglia  y Giannella.

Descubriendo a los etruscos

Vale la pena pasar un día explorando las muchas ruinas que la civilización Etrusca (predecesores del Imperio Romano) nos ha legado en la zona de Maremma, como las ciudades fortificadas de Pitigliano, Sorano y la necrópolis etrusca de Sovana. El tufo es un material que caracteriza a estos lugares asombrosos.

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

rainbow-FEDERICA MARANGONI

Parco Sculture del Chianti, magia entre arte y naturaleza

En el corazón del Chianti, territorio famoso por la belleza de su paisaje, se encuentra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *