Home » Turismo en Toscana » Transporte » Recorriendo Toscana en motorhome

Recorriendo Toscana en motorhome

A lo largo de las notas de Vive Toscana les fui presentando las distintas opciones que tenemos para recorrer esta bella región: desde la original idea de rentar una moto Vespa y lanzarnos a la aventura, hasta la posibilidad de alquilar un coche o movilizarnos con el medio más tradicional como lo son los trenes italianos.

En esta oportunidad quiero presentarles una alternativa bastante novedosa, y una de las más cómodas para descubrir los paisajes de estas tierras: el Motorhome. A decir verdad, el alquiler de estos coches se ha convertido en una opción cada vez más solicitada para hacer turismo en Toscana.

Imaginemos una Van completamente equipada, preparada para brindar todas las soluciones al viajero. Una cocina, baño y dormitorio (entre otros), convierten al vehículo en una verdadera “casa rodante”, para viajar con todo lo que el grupo necesita a su alrededor.

Es una experiencia fantástica “dejarnos llevar por el camino”, y recorrer paisajes increíbles sin depender de horarios, ni de reservas y sin la tediosa tarea de recorrer los hoteles de las principales ciudades buscando alojamiento.

Cada mirador o zona de descanso (Aree di Sosta como se les llama en Italia) es perfecta para detener el motorhome y descansar algunos minutos, o para tomar nuestro almuerzo frente de un panorama impresionante, o para quedarnos a dormir y despertar al día siguiente al amanecer, cuando los primeros rayos de luces iluminen el interior del coche.
Los amantes de la fotografía seguramente se detendrán en varias ocasiones durante el viaje, para capturar la mayor cantidad posible de fotos maravillosas.

ORGANIZANDO EL VIAJE

Es fundamental organizar antes nuestro viaje, con la ayuda de alguno de los tantos sitios web que cuentan con mapas on line, con puntos de servicio y campings para quienes se manejan en motorhome. También cuentan con consejos útiles y opiniones de viajeros que seguramente nos serán de ayuda.
Algunos recomendados:
Campeggi.com
Turismoitinerante.com
Camperonline.it

La señalización que debemos tener en cuenta:

En Italia, las áreas de descanso se denominan Aree di Sosta.
Las tres primeras señales de la imagen de la izquierda representan, respectivamente:
1. Un lugar adecuado para parar, incluso durante la noche, no necesariamente con todos los servicios

2. Camper service para el cargado de agua potable y la descarga de aguas residuales

3. Un área preparada para el descanso y el picnic, equipada con instalaciones útiles al turista como iluminación, servicios higiénicos, recolección de basura, mesas para picnic y mucho más.

Espero que la información les sea de utilidad para quienes deseen lanzarse a la aventura!
Buen viaje!

Elisa Maggi

Fuente: Around Tuscany


Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Las 10 principales atracciones de Toscana

En esta oportunidad hicimos un resumen de las 10 principales atracciones de Toscana… ¡Conocer una ...

Un comentario

  1. Buenas tardes, si me pueden ofrecer algun site donde pueda buscar para alquilar un motorhome. Seria mi primera vez y seriamos 4 adultos. Gracias.
    Ah, el viaje seria por la zona norte de Italia, pasando por la Toscana.
    Aguardo información.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *