Home » Consejos útiles » Armar la valija: qué no debe faltar si viajamos a Toscana – II parte

Armar la valija: qué no debe faltar si viajamos a Toscana – II parte

Hola a todos nuevamente! Seguimos con este post dedicado a la “previa”, todos los preparativos relativos al armado de nuestra valija y los infaltables consejos para que dentro de la misma encontremos todo lo necesario en un viaje a la Toscana.

Hoy nos dedicaremos a la elección de la valija y su armado. Finalmente, a la ropa que no debemos olvidar y todo lo relativo a pasaportes.
Sumamente importante es saber, ante todo, cuantos kilos nos permiten transportar en la línea aérea por la cual viajamos, para saber con cuanta disponibilidad contamos a la hora de armar nuestra maleta. Muchas veces, nos permiten llevar más de una valija. Simplemente, preguntemos a nuestra agencia de viaje o consultemos por internet o telefónicamente a la línea aérea.
Importante: no confundamos la maleta que viajará junto a nosotros durante el trayecto del avión, con aquella que irá en el depósito: la primera debe ser de muy reducidas proporciones con relación a la segunda, que despacharemos por separado.

Otra consideración interesante es la protección de nuestra valija: existe un sistema de “sellado” y seguimiento que nos ofrecen ciertos servicios en los mismos aeropuertos. Lo cierto, es que, en caso de extraviar las valijas, debemos tener mucha paciencia (y dentro de lo posible, una muda de ropa en la maleta que viaja con nosotros) y no olvidar de poner en algún lado de nuestras valijas, nuestros datos, números de teléfono, domicilio, lugar de donde se parte y a donde se arribaremos, hotel de destino, etc.

Bien, pasemos a la elección de la bendita valija. Lo mejor es que el material de la misma sea suficientemente resistente para aguantar los golpes del viaje (muuuuchisimos golpes) y si tiene “rueditas” (las recomiendo MUCHISIMO, ya que el acarreo de valijas sin dicho sistema es MUY MOLESTO y a veces IMPOSIBLE) las mismas tienen que ser de buenísima calidad, ya que suelen gastarse y romperse fácilmente.

Tratemos de no sobrecargar las valijas con cosas inservibles: en Europa hay precios sumamente accesibles para muchas cosas, pensemos si realmente vale la pena cargarnos con las mismas o si sería más simple comprarlas en el lugar de destino.
JAMAS OLVIDEMOS ROPA PARA LLUVIA. Es muy pero MUY posible que alguna vez LLUEVA en parte de nuestro viaje y es muy gracioso observar como los turistas olvidan ese hecho. No nos encerremos en nuestros hoteles! Salgamos con un paraguas y nuestras ropas para enfrentar la lluvia: botas, pilotos, camperas, gorros, impermeables, etc. Conocer una ciudad bajo la lluvia puede ser una experiencia emocionante también!

Ahora bien, pasemos a la disposición de la ropa dentro de la valija: primero, los pantalones serán la base, irán debajo de todo.  En el medio, todo lo demás, y todo lo que tenga botones, HAY QUE ABROCHARLO. Arriba de todo irá aquello que tal vez necesitemos con más urgencia; toallas y ropa interior.

Tomémonos un buen tiempo para armar nuestra valija de forma impecable, para que la ropa no se arrugue: nadie quiere llegar a destino y ponerse a planchar… menos usar ropa arrugada!!

Tengamos en cuenta cual es el clima del lugar al momento de nuestro viaje: el sentido común será nuestro guía. Si en destino hace mucho calor, nada de abrigo. Si hace mucho frio, nada de ropas poco gruesas. Si hay playa, no olvidemos nuestros trajes de baño! Pueden leer la nota sobre el clima en toscana.

MUY IMPORTANTE: intentemos no insolarnos. Recordemos que el sol nos quema aun en un día nublado. Nos podemos quemar hasta con su reflejo en la nieve. Usemos mucho protector y viseras, gorras y lentes para el sol. LES PUEDE ASEGURAR QUE NADIE QUIERE ARRUINAR SU VIAJE POR UNA TONTA QUEMADURA DE SOL… Y SIN EMBARGO, SUELE PASAR!

Espero que estos tips les sirvan. Próximamente, más consejos útiles para nuestra valija “a la toscana”. Ah! Y sin falta, dedicaremos unas cuantas líneas a los pasaportes, a falta en este post!

Marcos Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

travel-intoscana

Travel intoscana, una aplicación ideal para visitar Toscana

 A todos nos pasó que a la hora de planificar un viaje comenzamos a leer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *