Home » Agroturismo en Toscana » Itinerarios de otoño en Toscana

Itinerarios de otoño en Toscana

El verano europeo está dejando poco a poco el lugar al otoño, y los días de calor van terminando… Llega entonces una época ideal para dedicarse a las excursiones y los deportes al aire libre.
Anteriormente en Vive Toscana publicamos un artículo relacionado con las actividades deportivas.

TOSCANA-ValdiChianaEn esta oportunidad les presentamos un abanico de propuestas para  descubrir Toscana, fuera de los circuitos comerciales y masivos, observando de cerca las “joyas” que hacen de esta región una de las más amadas en el mundo.

Aquí vamos!

PROVINCIA DE AREZZO – El Val di Chiana parece especialmente creado para los ciclistas: nos presenta un itinerario de  62 km conocido como el  Sentiero della bonifica. Se trata de un sendero ciclo-peatonal preparado para el turismo, que une Arezzo con Chiusi.
Esta antigua vía fue el Canal Maestro della Chiana, utilizado para la mantención de los canales en la agricultura, y constituye hoy un recorrido inmerso en las bellezas naturales de la campiña Toscana.

Para complementar les sugerimos un itinerario de arte por comunas cercanas siguiendo las obras de Piero della Francesca: Resurrezione del Museo Cívico de Sansepolcro, a la Madonna del Parto en la iglesia de Santa Maria a Momentana di Montevarchi, obras maestras de la historia del arte.

Y no podemos olvidarnos de probar las delicias culinarias de Arezzo a lo largo de la Strada del Vino Terre di Arezzo!

LUCCHESIA –  Fuera de la imponente muralla de Lucca, hay mucho por descubrir: las villas renacentistas, termas y pueblos medievales son los ingredientes especiales para quienes eligen este destino.
Después de momentos de relax en los establecimientos termales de Bagni di Lucca, pueden sumergirse en la belleza de los imponentes palacios en las villas de la Lucchesia.

También les sugerimos visitar las bodegas y bares de Montecarlo. La ciudad del vino les dará la bienvenida, preparada para hacerles degustar sus famosos vinos Doc.

Via FrancigenaSi en cambio buscan historia a través de pequeñas comunas que todavía viven las tradiciones del pasado, les recomendamos recorrer la Via Francigena hasta la emocionante Versilia. La Via Francigena fue un importante camino medieval de 1.700 km, ruta de peregrinación a Roma que llevaba de Canterbury (Inglaterra) a la tumba de San Pedro en el Vaticano. Atravesaba Francia, Suiza y entraba en Italia.

MAREMMA – Trekking, expediciones a caballo y mountan bike
Desde el mar cristalino y hermosas playas a la campiña Toscana, pasando por antiguos pueblos etruscos, Maremma es un territorio para descubrir a caballo, en bicicleta o haciendo trekking.
Pocas partes de Italia permiten llegar rápidamente desde la costa a históricos pueblos con huellas del legado etrusco y romano, recorriendo un paisaje nos presenta múltiples alternativas para el agroturismo en Toscana, entre ríos, lagos, sitios arqueológicos y reservas naturales.

Y para los amantes de los caballos, les proponemos conocer de cerca el trabajo de los “butteri maremmani”, accediendo a las diversas expediciones que nos proponen.
Para más información: www.butteri-altamaremma.comTrifoglio rosso

PRATO, VALLE BISENZIO  – Las Villas de los Medici, los centros de arte contemporáneo de Prato y los recorridos en bicicleta por la campiña pratese son una visita obligada para quienes están en las cercanías de esta provincia toscana.

TERRE DI SIENA– La provincia de Siena nos propone 34 itinerarios para descubrir las bellezas de estas tierras.
En Vive Toscana les propusimos una visita a la ciudad de Siena y un recorrido por el Chianti y Val d`Orcia, pero existen muchas más opciones para quienes quieren descubrir Toscana de una forma diferente.
Ver todos los itinerarios en la provincia de Siena (en italiano)

Elisa Maggi

Fuente:  www.turismo.intoscana.it



Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

5 ciudades para conocer en el día desde Florencia

¡Qué más lindo que elegir Florencia como base para conocer otras ciudades de Toscana! Florencia ...

4 Comentarios

  1. Carmen Escorihuela

    Me gustaria hacer el paseo por el sur de toscana , existe algun paquete o empresa que lo haga?

    Recomendaciones desde donde salir y costos, para dos personas

    Gracias

  2. Muy buena nota!!! Te recomiendo que leas también la nota “Región de Toscana, un destino donde renacer”, en http://www.viajando.travel.

  3. sueño con conocer esta hermosa region,algun dia sera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *