Home » Itinerarios » Descubriendo el territorio » San Valentín en Toscana: los destinos más románticos

San Valentín en Toscana: los destinos más románticos

Si estás en pareja, ¡qué mejor que elegir un destino romántico y de ensueño para el mes de los enamorados! Y es nuestro “deber” mostrarte qué puedes hacer en  Toscana para San Valentin: bellezas naturales, paisajes increíbles y ciudades históricas, puedes elegir entre múltiples alternativas para disfrutar de momentos inolvidables.

¡A continuación algunas propuestas para deleitarse este febrero en la región más bella de Italia!

Para vivir el Arte

En Florencia hay lugares de ensueño que son mágicos para toda pareja: el Ponte Vecchio, con uno de los paisajes más románticos de todo el mundo; el Piazzale Michelangelo, para disfrutar de una vista única de la ciudad; los Jardines de Boboli, para caminar tranquilamente rodeados de naturaleza; o simplemente sentarse al aire libre en alguno de los cafés de Piazza Repubblica o Piazza del Duomo y dejar pasar el tiempo disfrutando de cada minuto de la encantadora Florencia.
Descubre más sobre las bellezas de esta ciudad.

Pueblitos medievales.

Para vivir un fin de semana “poético” y alejarse de todo y de todos, bastará refugiarse en Lucignano, ubicado en el Valdichiana entre Siena y Arezzo. Lucignano, “el árbol de la amor” Este encantador pueblo medieval es conocido como la “tierra de amor“, por albergar un particular tesoro: “el árbol de la amor”, una increíble obra maestra de la orfebrería gótica decorado con coral y cristales de roca, delante del cual antiguamente los esposos se prometían amor eterno, en búsqueda de la fortuna y felicidad. La obra se ubica en el Museo Comunal.

Y si la tierra de los enamorados está en Lucignano, el recorrido del amor se encuentra en Pienza, en el corazón de la bellísima provincia de Siena. Encontraremos callecitas mágicas como la Via del Bacio, dell’Amore, del Buio o della Fortuna, que se entrelazan hacia el centro histórico de la ciudad. Un viaje para aquéllos que quieran disfrutar no sólo el encanto de tiempos pasados a través del arte y la arquitectura, sino también para quienes buscan un viaje para descubrir la magia del amor y los sueños.

Renovarse en pareja: los Spa

Los establecimientos termales de la Toscana son la mejor herramienta para olvidar todo el estrés y la rutina diaria. ¿Y por qué no aprovechar estos momentos de a dos? Una excelente oportunidad para relajarse, para “mimarse” y disfrutar de actividades renovadoras. Se destacan los establecimientos termales de Chianciano Terme, Montecatini Terme y Bagni di Lucca, entre otros. Y para probar una alternativa diferente tenemos las cálidas aguas de Gruta Giusti: dentro de la gruta, no sólo se puede disfrutar de sus características termales, también pueden realizarse itinerarios guiados para apreciar estalactitas y estalagmitas, entre otras bellezas naturales.
En Vive Toscana hemos dedicado algunos artículos referentes a los itinerarios del relax, haciendo click podrás encontrar las propuestas completas!

La Montaña y la nieve

En los meses de invierno, los amantes de la nieve y los deportes invernales tienen la posibilidad de vivir experiencias maravillosas, con diversión asegurada durante el día en las pistas de esquí,  acompañados de noches románticas a la luz del hogar en los refugios característicos de las montañas de la Toscana.
Entre quienes eligen esta opción para sus vacaciones de febrero, se encontrarán con Abetone, la estación de esquí más famosa de la Toscana; o podrán recorrer los alrededores del el increíble Monte Amiata, que con sus más de 1700 m alguna vez fue un volcán, cuya fuerza y erupciones durante milenios dieron forma al paisaje.
A lo largo de estos itinerarios de montaña, además de los deportes invernales descubriremos también muchos otros caminos para recorrer hermosos pueblitos medievales y degustar productos típicos de este territorio.
Para conocer los itinerarios en las montañas Toscana, no dejes de leer el artículo vacaciones con nieve en toscana.

¡Feliz San Valentín para todos =) !

Elisa Maggi

Fuente: turismo.intoscana.it

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Parco Sculture del Chianti, magia entre arte y naturaleza

En el corazón del Chianti, territorio famoso por la belleza de su paisaje, se encuentra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *