Home » Eventos » Llega el carnaval de Viareggio!!

Llega el carnaval de Viareggio!!

Viareggio es una bellísima ciudad italiana, con hermosas playas que se funden en el mar Mediterráneo. Situada en la provincia de Lucca, Región Toscana, es sede del carnaval más importante te Toscana.

Sus atributos convierten a Viareggio en un polo de presencia turística en el verano. Su gastronomía y su puerto son también algunos de los principales atractivos.

Pero lo que transforma a esta ciudad cada febrero es su  Carnaval, el más importante de la Toscana, y el segundo en importancia en Italia luego del mundialmente conocido Carnaval de Venecia.
Viareggio, cada año, celebra el esplendor de un mes entero de fiestas, con desfiles de construcciones espectaculares, bailes de disfraces y diferentes tipos de eventos.

Cuando llega el carnaval, la tradicional peatonal de Viareggio, la “Passeggiata”, se convierte en un circuito a cielo abierto de  2 kilómetros de largo, donde más de 1.000.000 personas de todo el mundo vienen a ser parte de este interesante evento.
El desfile se desarrolla entre los espectadores, quienes presencian el espectáculo convirtiéndose a su vez en protagonistas del desfile.

Obras de arte de papel mache, que llegan a los 20 metros de altura, nos invitan a reflexionar sobre los problemas que afectan a la sociedad: el racismo, la contaminación ambiental, el consumismo, la violencia doméstica, entre otras.
Se trata de un verdadero “teatro a cielo abierto” por donde pasan 11 corsos de primera categoría, 6 de segunda categoría, 11 grupos con disfraces y máscaras y 9 individuales.

HISTORIA DEL CARNAVAL DE VIAREGGIO

El Carnaval de Viareggio nace en 1873, alrededor de las mesas del “Café del Casino”, cuando un grupo de jóvenes tuvo la idea de un desfile.  Pidieron a los mejores artesanos y escultores para construir carruajes sorprendentes. Muy pronto se convirtió en un evento popular, un momento de alegría en la ciudad en los días gloriosos de la “belle époque” en Europa.
La novedad del año 1925 fue la introducción del papel maché para la construcción de los carros, lo que ha permitido la realización de piezas realmente espectáculares a la vez que sumamente ligeras lo que les permite realizar verdaderas piruetas en el aire.
El 2001 ha representado una fecha inmemorable en la historia del Carnaval de Viareggio, con la inauguración de la Ciudadela del Carnaval, un complejo multifuncional de gran belleza arquitectónica, que alberga los modernos laboratorios para la construcción de los carros alegóricos, la escuela de papel maché, además de un gran anfiteatro que permite la representación en el verano del evento “bajo las estrellas en la Ciudadela”, expectáculos de entretenimiento, conciertos y eventos culturales.

El Burlamacco es el símbolo del Cranaval de Viareggio, creado en 1930 por Umberto Bonetti

INFORMACION GENERAL

Las entradas se pueden reservar por fax +39 0584/47077  biglietteria@ilcarnevale.com o por correo electrónico.
Si necesitan más información, visite el sitio web oficial de “Carnevale di Viareggio”

Para saber qué pueden visitar en Viareggio además del Carnaval, pueden leer Viareggio la perla de la Versilia

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

La leyenda de Lucida Mansi

Villa Mansi es una de las Villas más famosas de la provincia de Lucca, y ...

4 Comentarios

  1. les cuento que estoy fascinado con su historia y maravillado de sus fiestas con ese colorido, el de mantenerce durante tanto tiempo , espero el proximo febrero del 2012 acompañarlos y vivir tal evento, se despide desde cali colombia un enamorado de la historia y fiestas alrededor del mundo espero compartir cultura de nuestras fiestas que se realizan en nuestro pais colombia. felicidades

  2. ME GUSTAN LOS CARRUAJES ESTAN A OTRO NIVEL …LOS FELICITOS…VOY A VER SI LES HAGO LA COMPETENCIA AQUI EN PANAMA …JAJAJAJAJA….MENTIRA ..
    FELICIDADES!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *