Home » Consejos útiles » Las mejores playas de Toscana. La Bandera Azul

Las mejores playas de Toscana. La Bandera Azul

¿Planeando pasar tus vacaciones de verano en las playas toscanas? Si elegiste esta región de Italia no te decepcionarás! Te esperan paisajes increíbles y una variedad enorme de posibilidades para disfrutar al máximo cada momento.

Muchas zonas de la región Toscana son reconocidas por sus hermosas playas: desde la Costa de los Etruscos, la increíble Maremma (rica en opciones de agroturismo), pasando por el litoral Pisano, la famosa Versilia y la Riviera Apuana. Y no olvidemos el archipiélago toscano, compuesta por 7 islas con grandes tesoros preparados para el turista.

Sol, mar y naturaleza son los ingredientes que Toscana te regalará en tus vacaciones. Después de pasar algunas horas en la playa, qué tal si vamos al centro histórico de la ciudad donde nos alojamos, recorremos sus calles, visitamos algún museo, y nos sentamos por allí para saborear riquísimos productos autóctonos… Y por la noche podemos salir a bailar o compartir un bello momento en algún café típico.

¿Qué destino de playa podemos elegir?

Un elemento clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro destino de verano en Italia es la Bandera Azul.
Se trata de un importante reconocimiento internacional que destaca la calidad de la playa, el mar y el servicio que se presta al turista, en el marco del respeto por el medio ambiente en cada localidad costera.

La Bandera Azul es una distinción  reconocida en todo el mundo. Fue creada en 1987 y se concede anualmente en 41 países. El galardón se otorga a aquellas localidades costeras que respetan ciertas pautas relacionadas con la sostenibilidad del territorio y el cuidado del medio ambiente.
Entre los criterios que se tienen en cuenta para otorgar el reconocimiento podemos mencionar la calidad de la playa y el mar, el nivel de los establecimientos balnearios y el servicio al turista, las iniciativas para preservar el medio ambiente, la gestión de residuos y la educación e información ambiental.

Durante el verano, todas las localidades de Bandera Azul son objeto de visitas de seguimiento, con el fin de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos por el programa.

Para conocer las 16 playas toscanas que han sido premiadas con la bandera azul de la calidad en el 2011 hacé click en el mapa!


View Spiagge Bandiera Blu in a larger map

Fuentes:  www.bandierablu.org
www.turismo.intoscana.it

Elisa Maggi


Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

5 ciudades para conocer en el día desde Florencia

¡Qué más lindo que elegir Florencia como base para conocer otras ciudades de Toscana! Florencia ...

Un comentario

  1. Vorrei sapere il nome della spiaggia della ultima foto!! è bellissima! Grazie mille! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *