Home » Itinerarios por Toscana » Playas » Viareggio, la Perla de la Versilia

Viareggio, la Perla de la Versilia

lungomare_viareggio Entre el bello azul del Mediterráneo y las cumbres blancas de los Alpes Apuanos, surge una hermosa ciudad italiana: Viareggio, conocida como la perla de la Versilia, es uno de los puntos turísticos más famosos de la  Región Toscana. La combinación de sus playas interminables, su gastronomía de primer nivel, los espacios verdes y la agitada vida nocturna, hacen de la ciudad un polo de atracción para miles de turistas en el período estival.

Fundada en 1172, Viareggio fue la puerta al mar de la República de Lucca durante siglos. Pero es necesario ir al año 1822 para ver a la ciudad transformada en un centro turístico, gracias a que la hermana de Napoleón Bonaparte, Paolina Borghese, eligió la localidad para su residencia vacacional. A partir de ese momento la alta sociedad europea comenzó a elegir este lugar convirtiéndolo en un gran centro turístico.

Actualmente, Viareggio es un destino vacacional de primer orden, fácilmente accesible por autopista y por tren desde cualquier sitio de Italia y de Europa.viareggio
Pero lo que vuelve a la ciudad famosa a nivel mundial es un evento único, una verdadera fiesta que se repite cada año: el Carnaval.
En Vive Toscana hemos dedicado algunas notas sobre esta festividad. Si desean leer más al respecto, pueden hacer click en Carnaval de Viareggio

Durante los meses de verano, el turista elige Viareggio por las múltiples propuestas que ofrece este lugar para vivir unas vacaciones inolvidables.
La principal atracción son sus playas, que se extienden por kilómetros fundiéndose en un tranquilo Mar Mediterráneo.
Cada playa cuenta con todas las instalaciones para el visitante, y vale aclarar que la mayoría son privadas y debe pagarse para permanecer allí todo el día. Con ello incluimos reposeras, sombrillas, baños y duchas, entre otros. Existen pocas playas públicas, pero como sucede generalmente son pequeñas y la limpieza y calidad es inferior a las pagas.

passegiata Y si pasamos por el centro de la ciudad, se presentará ante nosotros La Passegiata (Viale Giosué Carducci), el paseo más importante de Viareggio, una hermosa peatonal que combina tiendas de las grandes marcas de moda con una propuesta gastronómica de primer nivel.
Con 3 kilómetros de extensión La Passegiata costea el mar, desde el Bagno Balena hasta el café Margherita, en el cual pasaba su tiempo el famoso músico Giacomo Puccini.
En nuestra caminata podremos encontrar  bares y restaurantes en los que se disfrutan excelentes platos típicos con una hermosa vista al mar. Pero también existen opciones más económicas y sencillas en materia gastronómica para el turista.
Y no debemos olvidar alguna de las numerosas heladerías artesanales de La Passegiata, que proponen al turista un verdadero abanico de sabores.viareggio_spiaggia

Otra atracción típica que hace aún más agradable la estancia en Viareggio son sus Pinetas: dos hermosos bosques de pinos ubicados en plena ciudad que ofrecen al visitante la oportunidad de abstraerse del ruido del tráfico y de la masividad de turistas. Gracias a su rica vegetación, las Pinetas brindan un bello ámbito de esparcimiento para paseos o deportes al aire libre. Los dos parques son conocidos como “Pineta di Ponente” y “Pineta del Este”.

Viareggio también es un referente en la construcción naval. El puerto turístico de la ciudad tiene espacio para aproximadamente 500 embarcaciones; el astillero, sea por la construcción de lujosas naves deportivas que por el servicio de mantenimiento que ofrece durante el invierno, es famoso en todo el mundo y goza de una tradición centenaria.
Y para los amantes de la náutica, Viareggio cuenta también con un importante Museo de la Marina, cuyo objetivo es dejar testimonio del legado de la historia naval viareggina y Toscana en general. astillero

Cabe mencionar que cerca de Viareggio está la localidad de Torre del Lago – Puccini, que recibió este apelativo en honor al célebre compositor italiano, Giacomo Puccini, uno de sus moradores más ilustres. La ciudad es sede cada año del Famoso Festival Puccini, destinado a los admiradores de este famoso compositor y de la música clásica en general.

Por último, una curiosidad: Viareggio es también conocido internacionalmente por haberse convertido en un destino internacional de turismo LGBT, en el ámbito de Friendly Versilia, con unos 100.000 turistas gay cada verano.

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

4877815318_66aea5042b_o

Recorrer Siena en una día

Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en ...

Un comentario

  1. JOSE MANUEL LADRON DE GUEVARA

    Egregi signori,
    Mi chiamo José Manuel Ladrón de Guevara e vi scrivo dalla Spagna perchè questo settembre scorso sono andato in Toscana per passare le vacanze con mia famiglia. Abbiamo visitato tanti città e ho riuscito a comprare cartoline di quasi tutti i posti dove siamo andati eccetto di Viareggio perchè quando eravamo arrivati lì, le bottege erano chiuse.
    Il posto ci è piaciuto un sacco però la mia collezione di cartoline è un pò zoppa perche ci manca un souvenir di questa città. Sarebbe molto interesante sapere se loro potrebbero mandarmi qualcuna cartolina per così poter completare la collezione.
    Speriamo di tornare qualcuna volta à Viareggio e vi ringrazio in anticipo.
    Vi acchiudo il mio indirizzo postale se finalmente decideste di inviarme le cartoline.
    C/Covadonga,8.Daimiel.13250.Spagna
    José Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *