Home » Agroturismo en Toscana » Chianti, terra e vino

Chianti, terra e vino

Si hablamos de Chianti, no necesitamos más presentaciones. Un territorio conocido en todo el mundo por la belleza de sus paisajes, por su historia, su cultura y la identidad de una región italiana con un estilo de vida único.

Cuando decimos Chianti Clásico no hay mucho más que agregar… Los amantes de los buenos vinos saben que hacemos referencia a un producto de primera calidad, famoso en todo el mundo, fruto de la tierra Toscana y de años de labor y cuidado del hombre.

Haciendo honor a una verdadera cultura del vino, desde hace más de un siglo se ha impuesto en Italia el modelo del agroturismo, con más de un millón de amantes del vino que visitan el país cada año.

Entre ellos, el Chianti es un favorito que nunca pasa de moda, territorio toscano del cual nacen los grandes vinos rossos italianos.

Para celebrar las bondades de la tierra y el trabajo del hombre llega por tercer año consecutivo la festividad “Chianti Classico è”. Del 1 al 12 de junio todas las comunas del Chianti y más de 350 haciendas y negocios serán sede de un verdadero festival que involucra la tierra y sus productos, a través de degustaciones, espectáculos, exposiciones, música y arte.

“Chianti Classico è” se convierte en la ocasión ideal para los amantes del buen vino, con un calendario de eventos único, promovido por el Consorzio Vino Chianti Classico, que concentra en 12 días las propuestas del wine & food que el territorio ofrece durante todo el año.

¿Más información?
Propuesta de itinerario por el Chianti y el Val d`Orcia.
Programa de eventos y sitio oficial del festival Chianti Clasico è

Elisa Maggi

 


Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

boboli3

Villas Medici, Patrimonio de la UNESCO en Toscana

En 2013  la Región Toscana sumó un nuevo Patrimonio de la UNESCO: las Villas de ...

Un comentario

  1. FABULOSO MI SUEñO ES VOLVER A IR A ESE LUGAR SE ENSUEñO Y ROMANTICO A DEGUSTAR UNOS FABULOSOS VINOS TINTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *