Home » Ciudades » Principales ciudades toscanas » Florencia » Galeria degli Uffizi, Florencia

Galeria degli Uffizi, Florencia

Galeria degli Uffizi La Galería degli Uffizi en Florencia es uno de los museos más importantes del mundo, que conserva las mejores obras de arte del período Renacentista.
A continuac ión les presento una breve descripción de su historia y la colección de arte que alberga.

INICIOS
Tras el periodo de revolución  política que sufrió Florencia en la primera mitad del siglo XVI, los Medici necesitaban afianzar su control sobre la ciudad. Además su residencia en el Palacio Vecchio de la Plaza della Signoria les había quedado “chica”. Esto empujó a Cosme I de Médici a construir un edificio que albergara las oficinas de la administración florentinas, de ahí que viene su nombre Galería degli Uffizi (“galería de los oficios”).

Muchos años después, la última representante de la familia de los Médicis, Ana María Luisa de Medici, donó el patrimonio artístico que contenía la Galería al pueblo de Florencia. En 1765 abrió oficialmente al público como museo.

LA COLECCIÓNNacimiento de venus de Botticelli
En 17.000 m2, la Galería de los Uffizi alberga la colección de arte renacentista  más importante del mundo.
En un primer momento el museo se fue enriqueciendo gracias a las obras traídas de Roma por Fernando I y, más tarde, gracias a los aportes de los otros miembros de la familia de los Medici.

Entre las obras se encuentra piezas de Giotto, Filippo Lippi, Botticelli, Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Giovanni Bellini, Mantegna, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Bramantino, Francisco de Goya, Rembrandt y Guido Reni.

Las obras más celebres de Uffizi son “La Primavera” y “El Nacimiento de la Virgen”, ambas de Botticelli. Asimismo, se pueden contemplar obras de Leonardo da Vinci, del Renacimiento tardío y del Manierismo.Galeria degli Uffizi

La Galería degli Uffizi cuenta 1.392 piezas, distribuidas a lo largo de dos pisos del palacio. Cuenta además con una gran cantidad piezas arqueológicas y del período clásico desplegadas por las escaleras, los pasillos, y organizadas de manera esplendorosa en la Sala de Niobe.
El museo alberga también la importante colección del Gabinete Dibujos e Impresiones.

En temporada alta las colas para ingresar son de varias horas, por ello lo ideal es reservar previamente por Internet la entrada.

Algunos links útiles:

Reserva y compra de tickets
Hoteles cerca de la Galería

Y para conocer más sobre el patrimonio artístico de Uffizi:

Paulo Maggi


Sobre Paulo Maggi

Al viajar tu mente explora un universo que desconoce...

Te puede interesar:

11146034_10206194542803076_316699995_n

La leyenda de Lucida Mansi

Villa Mansi es una de las Villas más famosas de la provincia de Lucca, y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *