Home » Consejos útiles » Relax a la toscana: itinenario descontracturante – II parte

Relax a la toscana: itinenario descontracturante – II parte

En este articulo seguiremos con la temática tratada hace unos días atrás sobre los centro de “benessere” (su traducción al español seria “bienestar”) que podemos encontrar actualmente en toda la Toscana.

Hoy hablaremos de una localidad llamada Monsummano Terme, ubicado en Pistoia, Toscana.

Sin duda se trata de un lugar muy interesante, a pesar de que su nombre no le sea familiar a nuestros oídos como Firenze o Lucca.

Se encuentra específicamente en la zona de la Valdinievole, en la región “pistoiese”.
Se trata de un “comune” italiano de aproximadamente 20.500 habitantes , de origen etrusco-romano, rico en arquitectura religiosa (como la Chiesa di San Nicolao, el Santuario di Santa Maria della Fontenuova, la Chiesa di San Michele e Lorenzo y el Oratorio della Madonna della Neve) y que contiene a las fracciones de: Bizzarrino, Cintolese, Grotta Giusti, Grotta Parlanti, Le Case, Monsummano Alto, Montevettolini, Pozzarello, Uggia y Violi.
Entre los italianos, se trata de un lugar afamado en la actualidad por su óptima producción de calzados, y sobre todo por presentar unas maravillas naturales únicas y fantásticas: le grotte (las grutas) naturales y termales.

En toda Europa, estos espacios termales tan particulares, son exclusivos y derivan de una historia geológica que merece ser descubierta a fondo.

A cada Grotta que se encuentra en Monsummano se le ha designado un nombre en relación a un acontecimiento histórico trascurrido en éste lugar o en homenaje a algún famoso personaje de dichas tierras: el caso, por ejemplo, de la Grotta Giusti.

Dicha gruta, que lleva el nombre del renombrado poeta toscano Giuseppe Giusti, constituye no solo un importante spot turístico, sino también un pequeño núcleo habitacional (una “frazione” monsummanese) de casi 200 personas.

Adentro de la misma, no solo uno puede disfrutar de sus características termales: también se pueden realizar itinerarios guiados (dependiendo del tramo, llamados Trescolli, Bollogno e Grotta all’Onda) donde se puden apreciar, estalactitas y estalacmitas, entre otras bellezas naturales.

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

Venecia

Italia, más allá de la Pizza

Cuando viajo trato de pensar cómo será ese lugar más allá de aquello con lo ...

5 Comentarios

  1. Hola Anita:

    Que bueno que pueden viajar a la Toscana! Espero que puedan disfrutar de la belleza de esas tierras tan particulares.

    Mi recomendación es la siguiente: si bien hay muchisimas cosas para ver en Toscana, yo trataría de dedicarle MINIMO UN DIA a cada lugar.

    Lamentablemente a veces no disponemos de mucho tiempo, pero es preferible conocer poco y bien que hacer muuuucho “a las corridas”.

    Es fundamental conocer bien Florencia y Siena. Son ciudades que llevan tiempo recorrer y están un poco distantes entre sí. Pero son imperdibles.

    En tercer lugar, es NECESARIO conocer LA TORRE DE PISA!!! Debe estar en todo itinerario.

    Si buscan spa en una ciudad chiquita, DEBEN IR A MONTECATINI TERME! Hermosa ciudad, cercana a Lucca! Se las recomiendo. Pueden llegar en tren.

    Arezzo se recorre rapidamente, al igual que Montepulciano.

    Lucca lleva un poco mas de tiempo, pero es una joyita, llena de bed and breakfast. Dormir en un Lucca puede resultar una experiencia mágica!

    El mejor sistema para descanzar es el BED AND BRAKFAST, una opción que no resulta muy cara, y da servicios entre un hotel y un hostel. Suelen ser MUY TRANQUILOS Y FAMILIARES. Es cuestión de googlear y comunicarse con los dueños de los B&B para ver el tema de precios, reservas, etc.

    Espero que haya servido!!

  2. Hola Marco podrás ayudarme: estaremos 5 días recorriendo Toscana
    Día 1 Lucca medidodía de allí pensamos ir a Sangiminiano y parar da dormir en Siena
    Día 2 Siena y de allí ir o bien Cortona o algún pueblito pequeño, bonito y de ser posible algún hotel con spa termal, ya que buscamos un par de días de tranquilidad luego de tantos días de caminatas.
    Puedes recomendarnos dónde parar y poder conocer Arezzo o Montepulciano, no sé si es una barbaridad esto que se me ocurre.
    Día 5- partir hacia Firenze por el camino del chianti
    Gracias por tu ayuda
    Saludos argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *