Home » Turismo en Toscana » Deportes » Vacaciones con nieve en Toscana: esquí, snowboard y mucho más

Vacaciones con nieve en Toscana: esquí, snowboard y mucho más

Abetone: Valles de las montañas de Pistoia La región Toscana nos presenta múltiples alternativas para cada época del año. Particularmente en estos meses de invierno retoman su plena actividad los centros de deportes invernales. Es la época ideal para los amantes del esquí y el snowboard.

Así que en esta oportunidad, vamos a hablar de poco sobre actividades con nieve!
A continuación les presento los  centros de esquí toscanos más importantes, ubicados en los valles de las montañas de Pistoia.

ABETONE

Abetone es una de los principales centros de esqui de Toscana. Con sus 80 km de pistas y picos que llegan a casi 2000 metros de altura, es un verdadero paraíso para los amantes de la nieve.

Todos encuentran su lugar en Abetone, desde los esquiadores más experimentados, atravesando los desafiantes recorridos por las laderas del Monte Gomito, el Bosque de la Reinas y de la Seletta; hasta los niños, con los campos escuela y las áreas reservadas para su actividad.
El centro de esquí presenta al turista múltiples posibilidades para divertirse y pasar un día en plena naturaleza, disfrutando de los paisajes más bellos de la Toscana.

En Abetone también podemos tener un break entre tanto deporte para hacer “shopping” y degustar también la gastronomía del lugar.

Qué más conocer en Abetone: las dos pirámides, la Iglesia de San Leopoldo, el Jardín Botánico.

Una curiosidad: Ver cámara en tiempo real sobre AbetoneAbetone: Valles de las montañas de Pistoia

CUTIGLIANO

Para esquiar entre campeones, en el centro de esquí la Doganaccia Cutigliano es el lugar indicado.
Pistas de esquí para todos los niveles, con la posibilidad de practicar snow tubing,  y cross-country ski (sci di fondo), así como también esquí alpino a través de itinerarios naturales espectaculares.

Es sumamente recomendable dedicar parte de nuestras vacaciones invernales en este lugar para visitar los llamados “Refugios”, espacios dedicados a la enogastronomía y el relax. Entre los más conocidos se destacan el Refugio del Viandante o  el de la Bicocca.

Finalmente, cabe destacar que es posible esquiar en Cutigliano incluso cuando no nieva: con el nuevo sistema de nieve artificial no hay sorpresas desagradables para los turistas, y no existen excusas para no disfrutar de unos hermosos días en la nieve.

Qué conocer en Cutigliano: Museo del Pueblo del Apenino Pistoiese, Ecomuseo de la Montaña.

Y las posibilidades de pasar unas hermosas vacaciones de invierno en Toscana con familia o amigos no terminan aquí: los visitantes también pueden encontrar numerosas alternativas fuera de los centros de esquí, que incluyen salud, compras, gastronomía y senderos naturales, arte e historia.
Abetone: Valles de las montañas de Pistoia Abetone y Cutigliano, como las demás localidades ubicadas en los valles de las montañas de Pistoia, como San Marcos de Pistoia, Gavinana y Maresca, sorprenden al turista con un excelente servicio de hoteles, villas, cabañas de montaña, así como restaurantes, pizzerías, discotecas y piscinas cubiertas.

Y para quienes además del esquí son amantes de la historia, el arte y la cultura, Pistioia nos presenta encantadores pueblos medievales que nos permiten trasladarnos al pasado: San Marcello Pistoiese, la reina del Apenino, o Gavinana y su centro histórico, y por que no mencionar también a Popiglio, famosa por sus altas torres.

Entre los Museos se destacan el Museo Ferrucciano, el Museo de la Cultura Campesina de Marliana, el Museo Diocesano de Arte Sacro en Piteglio y el Observatorio Astronómico de San Marcello Pistoiese.

Entre tanto deporte y temperaturas invernales, no va a ser difícil que se despierte el apetito. Por ello para los amantes de la gastronomía, los valles de las montañas de Pistoia nos ofrecen excelentes productos típicos para degustar. Entre los postres se destaca el Panforte glaseado al chocolate, los brigidini lamporecchio y el necci (dulce a base de harina de castaña rellena de mermelada, chocolate y queso). Entre las carnes hay que probar la finocchiona, el lomo de cerdo y los diversos embutidos del lugar.

Por último, les dejo un link para ver un vídeo sobre estos centros de esquí… Y aunque no se comprenda el italiano, es una linda ocasión para apreciar la belleza del paisaje! Ver vídeo.

Fuente: turismo. intoscana.it

Elisa Maggi

 

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

rainbow-FEDERICA MARANGONI

Parco Sculture del Chianti, magia entre arte y naturaleza

En el corazón del Chianti, territorio famoso por la belleza de su paisaje, se encuentra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *