Inicio » Eventos » Mercados de Navidad en Toscana

Mercados de Navidad en Toscana

Se acerca la Navidad y en muchas ciudades de Toscana las plazas y calles se llenan del espíritu navideño gracias a los Mercantini di Natale (Mercados de Navidad).
Una tradición de los países del norte que se ha instalado en Italia, los mercados navideños son una excelente oportunidad para hacer compras y descubrir las tradiciones de cada pueblo y ciudad.

Hay muchos tipos de Mercados Navideños, algunos son simples y otros enormes, pero en la mayoría se puede degustar especialidades gastronómicas, comprar artesanías, decoraciones especiales para el Árbol de Navidad, tal vez disfrutar de espectáculos de pequeño formato en la plaza o hablar con Papa Noel o Santa Claus.

En Florencia,  el mercado navideño más tradicional es el de Santa Croce. Conocido desde hace años como Weihnachtsmarkt, palabra alemana  que significa Mercado de Navidad, llega desde la ciudad de Heidelberg (Alemania). Es un mercado navideño estilo alemán que nos ofrece gran variedad de productos en sus diversos puestos: adornos para el Arbolito de Navidad y para decorar el hogar, dulces navideños como los Stollen acompañado bebidas como el Glühwein (vino caliente), comidas típicas alemanas (salchichas y chucrut), por mencionar sólo algunos.

Los Mercados Navideños están presentes también a lo largo del territorio: algunos tienen una larga historia, como los de Marradi, que se desarrollan durante diciembre o los de Palazzuolo especialmente con Magie dell’Avvento. Este último es un típico mercado navideño con pesebres, cabaña de Papa Noel y muchos artículos más. Con un poco de suerte podemos encontrar nieve en el lugar, haciendo el ambiente aún más encantador.

Explorando un poco más se destacan en estas fechas el Mercado Navideño de la ciudad de  Scandicci en la plaza de Togliatti.

En Valdano Superior, en la comuna de Rignano sull’Arno tenemos el Mercado Navideño que presenta además espectáculos.

En el Chianti, encontramos pintorescos Mercados de Navidad durante diciembre.

Feliz Navidad!!

Acerca de Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.