Home » Ciudades » Principales ciudades toscanas » Florencia » Las 10 mejores Pizzerías de Florencia
pizza-napoletana

Las 10 mejores Pizzerías de Florencia

¿Dónde podemos probar una auténtica pizza italiana en Florencia, y que además siga en su elaboración las exquisitas tradiciones de este país?

Para ayudarte a descubrir estos verdaderos sabores, te presentamos el Top Ten de las mejores pizzerías de Florencia!
El ranking fue elaborado por los lectores del sitio Te la do io Firenze, por lo cual tenemos la ventaja que estos lugares fueron recomendados por quienes verdaderamente conocen de pizzas: ¡los mismos italianos!

Pizza Man y Spera

Sin dudas, a los florentinos les encanta la pizza napolitana, por lo cual los dos primeros lugares del ranking los ocupan dos pizzerías históricas en esta variedad: Spera, una pequeña pizzería en via della Cernaia (entre piazza Leopoldo y piazza della Libertà), y Pizza Man, una cadena con varios locales, el principal ubicado en viale De Amicis.pizza margarita

Spera ha ganado varios premios internacionales. La masa de su pizza recuerda al pan, suave y esponjosa, y combina originalmente condimentos como papas,  “bufala” (una especie de mozzarella), provolone, pesto, aunque también se encuentran las variedades más clásicas.

Pizza Man también se especializa en las típicas pizzas napolitanas, características por la suavidad en los bordes de su masa, finas en el centro, y condimentadas según la tradición napolitana: tomates dulces y jugosos, mozzarella y aceite de oliva.

Caffè Italiano y Firenze Nova

En el segundo y tercer lugar aparecen dos “templos” de la pizza napolitana: Caffè Italiano, ubicado detrás del Teatro Verdi, que desde hace años elabora pizzas de altísimo nivel. Eso sí, sus clásicos son Margherita, Napolitana o Marinara. Los fines de semana la gente forma largas filas para conseguir una mesa!

Firenze Nova se encuentra en la zona del mismo nombre. Su estrella, la Margherita DOC, no tiene nada que envidiar a ninguna pizza rival, y es toda una “institución” en la ciudad.
La lista del menú es muy variada, especialmente en pescados.

Munaciello, Strapizzami, Il Pizzaiuolo y Santa Lucia

El estilo napolitano también dice presente en estas famosas pizzerías: Munaciello, en via Maffia, Strapizzami, en zona Stadio, y Pizzaiuolo,  pizzería ubicada en San Ambrogio. Esta última fue una de las primeras en traer a Florencia la “vera pizza napoletana”, o la llamada pizza “alta” por su masa característica, frente a la pizza “baja”(chata, fina) como se conoce a la florentina.pizza napolitana

Por último, Santa Lucia, ubicada en via del Ponte alle Mosse, es un clásico restaurante napolitano, en el cual la elección oscila entre una exquisita pizza tradicional y platos de pescado fresco.

Las pizzas “bajas”

Como mencionamos, la típica pizza florentina se conoce como “bassa” (baja), aquella conformada por una masa fina y condimentada de modo excéntrico.
Un local representativo de esta especialidad es Fiorella en via D’Annunzio, un restaurante ubicado al lado del cine.

Cerrando este Top Ten se encuentran l’Antica Porta, ubicada en la zona de Porta Romana, y Pipistrello, en Due Strade, en las cuales la pizza es finísima y condimentada con una fresca crema mantecosa.
Por último, los florentinos recomiendan no perderse Tito en via Baracca, zona Novoli, donde las pizzas son finísimas, pero se “escapan” del plato por su tamaño!

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

neptuno firenze

Esculpiendo la Toscana! Conoce las esculturas más importantes. Parte III

Hoy hablaremos de una increíble escultura ubicada en la Piazza della Signoria, en la ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *