Home » Consejos útiles » Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – I parte

Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – I parte

jogging Anteriormente, tratamos el tema de los spa y termas que podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la Regione Toscana: para completar un itinerario lleno de salud y vitalidad, es hora de tocar un tema que a más de uno va a hacer transpirar… ¡hablemos de deportes!

Si prefieren, hablemos de actividad física, pero como sea, hablemos de movimiento: correr, caminar, escalar, jugar, alentar, divertirse, relajarse, pasar un buen momento.

Sin dudas, la Toscana ofrece multiplicidad de actividades físicas: tal vez, la mas realizada sea la de caminar. ¿Porque? Porque tanto los ciudadanos toscanos como los turistas, caminan por estas tierras maravillosas, donde se abren numerosos senderos, para ejercitarse y  contemplar exquisitos paisajes simultáneamente.

caminandocinqueterre02 Si bien podemos siempre elegir un bus o tren que nos lleve de un lugar al otro, es importante aprovechar la majestuosidad del territorio toscano para dejar de lado un poco los transportes y lanzarse a la aventura de “patear” un poco tierra italiana.

Un excelente ejemplo son los itinerarios que ofrecen las Cinque Terre a los turistas: claro, podemos hacer todo en tren, pero… ¿vemos lo mismo?

La respuesta dependerá de cada uno: es sumamente aconsejable caminar, correr, trotar, siempre y cuando estén las condiciones dadas.

Volviendo a Cinque Terre, en pleno verano (como sucede en la mayoría de los lugares de la Toscana) es importante usar un buen protector solar, anteojos, utilizar algún tipo de visera y beber muchísimo líquido. La ropa, tiene que ofrecer tanto comodidad como movilidad, a la hora de encarar una actividad física.

golf1 Cuando pienso en la Toscana, pienso automáticamente en campos: en inmensas hectáreas del verde más profundo que se pueda imaginar. Y desde ya, se trata de un excelente campo de juego para los fanáticos del golf.

Algunos “courses” de golf recomendados son: el perfecto Circolo Golf dell´Ugolino, en Grassina (Firenze), el Golf Club Poggio dei Medici, de la localidad de Scarperia (tambien ubicado en tierra fiorentina), el Montecatini Golf, de Monsummano Terme (Pt), el Golf Club Versilia, en Pietrasanta (Lu) y el Golf Club Hermitage, de Portoferraiao en la Isola D`Elba, entre otros.

Seguiremos tratando el tema de los deportes en los siguientes artículos: ahora los dejo descansar, tomar algo y nuevamente nos reencontraremos para seguir “traspirando la camiseta”, transitando el camino de la vida saludable que la Toscana nos ofrece.

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

travel-intoscana

Travel intoscana, una aplicación ideal para visitar Toscana

 A todos nos pasó que a la hora de planificar un viaje comenzamos a leer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *