Home » Agroturismo en Toscana » Montaña » Appennino Tosco Emiliano, candidato a reserva de la UNESCO

Appennino Tosco Emiliano, candidato a reserva de la UNESCO

Como ya les conté en otros posts, el Appennino Tosco Emiliano es el hogar por excelencia de una extraordinaria biodiversidad y un paisaje incontaminado. Los famosos Parmigiano Reggiano y Prosciutto (jamón) de Parma, la Lunigiana y la Garfagnana, son marcas que definen un territorio de alto valor y fuerte identidad.

Por ello, la candidatura del Appennino a la Red Mundial de Reservas MAB de la UNESCO representa una oportunidad histórica para la valorización de la cultura de la “montaña” italiana.

El Programa MAB – El hombre y la Biosfera, fue lanzado en 1971 por la UNESCO, con el objetivo de mejorar la relación entre el hombre y el medio ambiente y reducir la pérdida de la biodiversidad a por medio de proyectos de investigación,  capacitación y concientización.

Gracias al reconocimiento por parte de la UNESCO, las zonas protegidas cuentan con el compromiso de las autoridades para ser gestionadas bajo la perspectiva de la conservación de los recursos y el desarrollo sustentable, con plena participación de las comunidades locales.

Para el territorio de los Appenninos, la posibilidad de formar parte de la Reserva de la Biosfera MaB  UNESCO, significa invertir en la formación de recursos humanos, especialmente los jóvenes, para que no emigren de su tierra natal y se conviertan en protagonistas del renacimiento económico y social de la misma, en el marco del desarrollo sustentable y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

¡Es importante tu participación para apoyar la candidatura del Appennino Tosco Emiliano! ¿Cómo? Ingresando en www.parcoappennino.it/uomo.biosfera, compartiendo el sitio y dejando algún comentario.

Muchas gracias!

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Garfagnana, montañas y verde de Toscana

La Garfagnana es un hermoso valle conocido como la “isla verde de la Toscana”. Su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *