Home » Agroturismo en Toscana » Parco Appennino tosco emiliano: un caleidoscopio de paisajes y emociones.

Parco Appennino tosco emiliano: un caleidoscopio de paisajes y emociones.

DSC_0568Los Alpes se escalan. Los Appenninos se recorren.
Desde los Alpes se ve el Universo y quizás también Dios. Pero desde los Appenninos se ve el hombre y también el mar.
No hay cima, colina, rincón, grieta o playa del Appennino que no tenga alguna señal de la vida del hombre.

Maurizio Maggiani.

Una Italia diversa se revela en las montañas y valles de los Appenninos. Una tierra única, donde las colinas nacen del mar, esconden mundos subterráneos y abrazan el verde del paisaje. Un territorio donde la historia y la tradición italiana se hacen presente en pequeños pueblos que emergen desde los rincones más bellos de la montaña.

Los Appenninos son la cadena montañosa que recorre Italia de norte a sur, a lo largo de 1.400 km.
Entre las Regiones de Toscana y Emilia Romagna, al norte de Italia, emerge un destino turístico único por su belleza: El Parque Nacional de los Appenninos Tosco-Emilianos.DSC_0726

El Agroturismo encuentra su máxima razón de ser en este territorio, que ofrece al  visitante una multiplicidad de alternativas para descubrir los Appenninos italianos, que combinan naturaleza, historia, cultura y gastronomía.
Sus bellísimos paisajes, las caminatas por sus senderos, los deportes de montaña, sus increíbles ríos y lagos, sus bosques, sus platos distintivos, sus castillos, museos y monumentos representan la historia y cultura de un territorio.

Pero un componente invaluable de este tipo de Agroturismo es el acercamiento a la vida típica italiana, especialmente de montaña, su exquisita gastronomía, sus costumbres y tradiciones.
Los Appenninos han sido siempre hogar del hombre, quien desde miles de años ha dejado las marcas de su actividad.
DSC05537En el Parque Nacional podemos descubrir antiguos pueblos, iglesias, castillos y torres que narran la historia, la cultura y el folclore de su territorio. Además, presenta senderos históricos que pueden recorrerse aún hoy, como por ejemplo la “Vía Francigena”, un camino medieval de miles de peregrinos que conectaba Canterbury con Roma.

El territorio del Parque de los Appenninos puede recorrerse en todas las estaciones del año: primavera y verano con excursiones y deportes al aire libre, en invierno con el esquí y en otoño con los colores del paisaje y los frutos de los bosques como hongos y castañas.

Los  “Centro Visita” del Parque Nacional ofrecen completa hospitalidad al turista.
Cinc aqui para conocer el listado completo y cómo llegar.

En los próximos artículos desarrollaremos en detalle las propuestas de agroturismo del Parque Nacional de los Appenninos Tosco Emilianos.

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Orizzonti Circolari – Beca 2014

Ya está en marcha la edición 2014 de Orizzonti Circolari, una beca que ofrece la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *