Home » Agroturismo en Toscana » Garfagnana, montañas y verde de Toscana
DSC06034

Garfagnana, montañas y verde de Toscana

AgriturismoLa Garfagnana es un hermoso valle conocido como la “isla verde de la Toscana”. Su nombre significa Gran Bosque, llamado así por sus primeros visitantes.

Este territorio aún hoy sorprende al turista con la extensión y belleza de su paisaje.
Imaginemos un valle verde rodeado de magníficas montañas. Es un paisaje único en Toscana, distinto a los demás, ya que el resto de la región es en general llana.

Garfagnana representa una parte del Valle del río Serchio, un ángulo de la Toscana nord occidental rodeado por la cadena de los Alpes Apuanos y el Apenino Tosco Emiliano, cerca de importantes ciudades como Lucca, Pisa y Florencia.

La Garfagnana es un área que permaneció “cerrada” en sí misma a lo largo de los siglos, conservando  su propia historia e identidad que está presente en la tradición de sus habitantes. Descubrir esta tierra que mantiene todavía vivo gran parte de su patrimonio, significa recorrer los antiguos caminos de los peregrinos y santos, perderse en el encanto de las estrechas callecitas de sus pueblos, encerrados en murallas medievales, en los cuales el tiempo pasa lentamente, los ritmos son aquellos de otras épocas, los juegos de los niños son los mismos desde hace siglos, y los “talleres” tienen un perfume viejo.garfagnana

Garfagnana es un territorio rico en atracciones para el visitante: disfrutar de los deportes al aire libre, vivir la experiencia del agroturismo, descubrir sus parques naturales, grutas, castillos e iglesias romanas, testimonios de una cultura milenaria que todavía vive en los usos y costumbres locales.

Vacacionar en Garfagnana será la ocasión para experimentar un turismo del bienestar y para reencontrar el equilibrio perdido.

El turista encontrará propuestas para disfrutar de las bellezas, colores y sabores de este rincón encantado de la Toscana: desde los bosques al trekking por las montañas, la aventura de las grutas, sus arroyos y cascadas, a las excursiones en caballos o mountain bike, acompañado de expertos guías locales: guías ambientales, de montaña y profesores de diferentes disciplinas.

Con la mochila en los hombros, sobre la bici o en caballo, el visitante puede sumergirse en antiguos bosques de castaños, barrancos salvajes, valles  y “terrazas” cultivadas de farro, hasta alcanzar las cimas rocosas de los Alpes Apuanos, o bien, los bosques de las laderas de los Apeninos.

Garfagnana es también un valle para degustar su gastronomía típica, la calidad de los productos de su tierra y la pureza de su aire.

Cómo llegar

Ubicada en la provincia de Lucca, a 50 km al norte, Garfagnana es atravesada longitudinalmente por la autopista regional 445.

También está bien comunicada por transporte público: se puede llegar en autobús desde Lucca y cuenta con las líneas del tren Lucca-Aulla.  Además, autobuses de línea conectan distintas comunas de la Garfagnana entre sí.

Tantas opciones para disfrutar del entorno natural de la Garfagnana se pueden reservar directamente en las oficinas de turismo: http://www.turismo.garfagnana.eu/

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Parco Nazionale dell`Appennino tosco emiliano

Orizzonti Circolari – Beca 2014

Ya está en marcha la edición 2014 de Orizzonti Circolari, una beca que ofrece la ...

Un comentario

  1. QUE LUGAR TAN HERMOSO REGION TOSCANA, LA QUIERO CONOCER, SI DIOS ME AYUDA LA VOY A CONOCER !!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *