Home » Diario de viaje » Becas Siena y Viareggio » Estudiar en Italia: Universidad de Siena

Estudiar en Italia: Universidad de Siena

Siguiendo con la temática del último post que propuse, sobre las Universidades en la Región Toscana, dejamos atrás a la Universidad de Pisa, para explayarnos ahora sobre las Universidad de Siena y la Universidad para Extranjeros de Siena.

La Universitas Senarum, como la llamaban antiguamente en latín, es la Universidad de la ciudad de Siena, capital de la homónima provincia toscana, que se fundó en el siglo XIII.
Se destaca por su altísima cantidad de alumnos (Siena tiene aproximadamente 50.000 habitantes, de los cuales 20.000 son estudiantes!) y la calidad de sus facultades, sobre todo las ramas dedicadas a la Medicina y Derecho.Universidad Siena_Italia (2)

Muchos de estos alumnos participan del programa ERASMUS (EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students, o sea, el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios). Esto significa que la Universidad de Siena presenta la peculiaridad de recibir constantemente alumnos de toda Europa.

Algunos de ellos estudian en la denominada Univerità per Stranieri di Siena. Antiguamente, la Universidad para Extranjeros de Siena se encontraba anexa a la Universidad de Siena: actualmente, ambas gozan de entera independencia.
Son conocidas las propuestas que la Región Toscana ofrece a jóvenes de todo el mundo, con orígenes toscanos, para participar de cursos de formación en la Universitá per Stranieri di Siena: la más afamada es la beca para el estudio de la lengua italiana, que consiste en un curso intensivo de 1 mes para jóvenes con conocimientos básicos del idioma.Universidad Siena_Italia (3)

Volviendo a la Universidad de Siena, ésta fue fundada el 26 de diciembre de 1240, por el alcalde Ildebrandino Cacciaconti, gracias a los fondos asignados por el municipio favorecido el estudio en la ciudad Siena.

Esta casa de altos estudios cuenta con un observatorio astronómico, un jardín botánico y varios museos entre los que destacan el museo de la Antártica, la Academia de Ciencias o el Centro de Patrimonio Científico.

Es de destacar que el jardín botánico alberga aproximadamente 900 tipo de plantas, incluyendo nativas de la Región. Reconocido internacionalmente, su extensión ronda las 2,6 hectáreas.
Las diferentes licenciaturas se agrupan en las siguientes Facultades:
Universidad Siena_Italia (1)•    Economía
•    Derecho
•    Humanidades y Filosofía
•    Medicina
•    Ciencias Políticas
•    Farmacia
•    Ingeniería
•    Humanidades y Filosofía
•    Matemáticas, Física y Ciencias Naturales

Para mas info:
http://www.unisi.it/ (Universidad de Siena)
http://www.unistrasi.it/ (Universidad para Extranjeros de Siena)
http://www.becaerasmus.com/ (Beca Erasmus)

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

La leyenda de Lucida Mansi

Villa Mansi es una de las Villas más famosas de la provincia de Lucca, y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *