Home » Agroturismo en Toscana » Sologno. Descubriendo el territorio italiano

Sologno. Descubriendo el territorio italiano

  “Allá alto, en Sologno, durante 2 años aprendí miles de cosas: el arte de caminar a pie, de orientarme con los árboles y rocas, comprender aquellos senderos verdaderos y los falsos, de observar los torrentes, descubrir la generosidad del Castaño, la cordialidad de los silencios, la capacidad de adaptación de su gente…”
Loris Malaguzzi, maestro en Sologno del 1941 al 1943.

Por unos momentos, les proponemos alejarnos de aquellas ciudades italianas conocidas mundialmente. Porque Italia no es sólo Roma, Florencia o Venecia.
Italia es la multiplicidad de pequeños pueblos que encierran las verdaderas costumbres de esta nación, en su mayoría casi desconocidos por el turismo masivo.

Como ya lo hicimos en otras oportunidades, desde Vive Toscana les proponemos descubrir el encanto de estas pequeñas comunidades, cargadas de historia e identidad.

DSC05750Entonces, en este artículo dejemos nuestra querida Toscana para pasar a otra bella región del centro de Italia: la Emilia Romagna.
Y dentro de esta región, en la provincia de Reggio Emilia, nos encuentra Sologno, una típica población de montaña.

Este pequeño pueblo se presenta en lo alto de los Appenninos, con sus casas y construcciones dispuestas en una larga fila. Por su gran ubicación, Sologno ofrece un paisaje 360º para apreciar los principales atractivos de la montaña emiliana.

Sumergido en el verde y la belleza de la naturaleza, entre los bosques de castaños y vistas impresionantes, el turista se encontrará con muchas y diversas posibilidades de disfrutar estos espléndidos paisajes: excursiones, trekking, mountain bike, etc.DSC05751

Pero además de sus bellezas naturales y su historia, Sologno es único por la calidad de su gente, por su maravillosa cordialidad y predisposición.
Los habitantes del lugar harán todo lo que esté a su alcance para superar las expectativas del turista y convertir su estadía en una experiencia inolvidable.
El visitante se sentirá como “en casa”, sumado a la oportunidad de descubrir las costumbres italianas de antaño, producto de la identidad única de la cultura de la montaña.
Seguramente Sologno será un capítulo especial en la experiencia de todo turista que tenga la oportunidad de pasar por allí.

¿Porque visitar Sologno?
Si te gusta el agriturismo, desde Vive Toscana recomendamos conocer  este hermoso lugar por muchas razones!
–    Para descubrir las bellezas naturales del Parque Nacional del Appennino Tosco-Emiliano y las múltiples alternativas que presenta al turista.
–    Es una excelente ocasión para estar en contacto con la naturaleza para toda la familia, especialmente los niños.
–    Es una oportunidad para escapar de la rutina y descansar en la tranquilidad de la montaña.
–    Para recorrer los itinerarios propuestos y practicar deportes de montaña.

Recomendado! Alojamiento “Ostello la scuola”
Para mayor información visita la página de la comuna de Sologno

Elisa Maggi

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Orizzonti Circolari – Beca 2014

Ya está en marcha la edición 2014 de Orizzonti Circolari, una beca que ofrece la ...

2 Comentarios

  1. Mercedes Fernández garrido

    Muy bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *