Home » Consejos útiles » Relax a la toscana: itinerario descontracturante – I parte

Relax a la toscana: itinerario descontracturante – I parte

Disfruté mucho mí fin de semana largo, pero no puedo dejar de sentir un pequeño malestar en la espalda (¿será por pasar tanto tiempo sentado en el sillón, viendo mi serie favorita?): automáticamente, frente a síntomas de este estilo, solo puedo imaginar alargar mi fin de semana (aun más) entre termas, masajes y spa.

¡Sin duda, la Toscana es el lugar ideal para resolver la cuestión!

La cantidad de termas y spa (o “centro benessere”, como lo llaman los italianos) que podemos encontrar en ésta Región es infinito: aquí nos dedicaremos a mencionar las que consideramos más importantes.

Empecemos por la ciudad que lleva a las Termas como parte de su nombre: Montecatini Terme.

Esta localidad de la provincia de Pistoia, se encuentra sumamente abocada a la recepción turística (se puede alcanzar perfectamente en tren: hasta tiene dos paradas, como para insistirle a los pasajeros que se sientan tentados de dejar el tren, aunque sea por unos minutos).

Los spa y las termas son abundantes, y gente de todo el mundo acude para probar las aguas de esta particular ciudad, fuentes de vitalidad y rejuvenecimiento.

Montecatini Terme, es sin dudas, un lugar exquisito: calles seguras y en perfecto estado, interesante arquitectura, importante cantidad de servicios. Es una joya, por donde se la mire.

Es hora de seguir adelante: nos esperan las termas de Bagni di Lucca.

Como su nombre lo indica, este “comune” (contiene a su vez varias localidades) es parte de la provincia de Lucca.
Quien desee combinar un momento de relax termal con un contexto montañés, debe visitar el mencionado lugar.

Interesantes pueden ser ciertas terapias como la “cioccolatoterapia” o la “vinoterapia”, donde parece mezclarse a la perfección elementos gastronómicos con masajes corporales.

Las termas de Lucca son ricas en cloruro, solfato, bicarbonato, calcio y solfato: elementos que pueden contribuir al tratamiento de diferentes índoles, entre ellas, las dermatológicas, problemas en la circulación de la sangre, complicaciones respiratorias y hasta digestivas.

Dejamos las termas de Lucca un momento, para visitar la provincia del Palio: Siena.

Y dentro de ésta, nos daremos una vuelta por Chianciano Terme: a diferencia de las aguas luccheses, las de Siena provienen de roca calcárea. Y en este “comune” (Chianciano) podremos disfrutar de las mismas, con alto contenido en calcio, bicarbonato y magnesio.

Desde épocas medievales, se reconoce el importante valor de estas aguas para el tratamiento de problemas de la piel, respiratorios, locomotriz, entre otros.

Chianciano Terme es una ciudad de importante valor histórico, resumido en arquitectura y cultura: uno de los centros fundamentales del patrimonio italiano para la humanidad, así declarado por la UNESCO, en este caso, desde el año 2004.

Próximamente, seguiremos con más de este viaje hacia la paz interior, el encuentro con uno mismo, donde la naturaleza y la salud se toman de la mano: solamente aquí, ¡en Vive Toscana!

¡Hasta la segunda parte!

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

Festival Creatività - Firenze 09 338

5 ciudades para conocer en el día desde Florencia

¡Qué más lindo que elegir Florencia como base para conocer otras ciudades de Toscana! Florencia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *