Home » Agroturismo en Toscana » Montaña » Orizzonti Circolari – Beca 2014

Orizzonti Circolari – Beca 2014

Ya está en marcha la edición 2014 de Orizzonti Circolari, una beca que ofrece la oportunidad de conocer las bellezas del Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos.
¡Tenés hasta el 10 de julio para anotarte!

El proyecto Parco nel Mondo nació por iniciativa del Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos, y ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas con el fin  de reconstruir y reforzar las relaciones con todas las personas originarias del territorio de la montaña, pero que viven en otro lugar, en Italia o en otros países, y que conservan un fuerte apego  con el pueblo de sus raíces familiares.

La motivación que ha impulsado al Parque Nacional a poner en marcha esta iniciativa es que cada familia que reside en los pueblos de los Apeninos tiene algún  miembro o antepasado que emigró del territorio.
“Parco nel Mondo” desea transformar la emigración, que implica abandono y disminución de las potencialidades de un territorio, en riqueza, recursos adicionales y apertura al mundo, recuperando parte del  gran valor socio-cultural perdido en el pasado.

Orizzonti Circolari

Horizontes Circulares es el proyecto pensado para abrir las puertas a los jóvenes descendientes de los emigrados de los pueblos del Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos en todo el mundo.

El proyecto que se realiza desde el 2009 ofrece una estancia de formación en distintos puntos de los Apeninos. Está dirigido a jóvenes residentes en el exterior descendientes de las familias emigradas de las áreas del Parque y de las zonas limítrofes.
La finalidad del Proyecto es difundir el conocimiento del territorio gracias a las actividades desarrolladas por los “Embajadores Afectivos”, formados a través  de la experiencia directa con el territorio y sus características, aumentando de esta manera las relaciones y contactos con las comunidades residentes en el exterior.

El trabajo realizado por los jóvenes Embajadores Afectivos ha permitido que el Parque Nacional se conozca en el mundo entero a través de miles de contactos y que se creen relaciones importantes con diversas comunidades de italianos en el extranjero.

Si te interesa anotarte, acá está toda la información y los requisitos:
http://www.parconelmondo.it/?p=3525
http://www.parconelmondo.it/?p=3528

Más información sobre el Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Garfagnana, montañas y verde de Toscana

La Garfagnana es un hermoso valle conocido como la “isla verde de la Toscana”. Su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *