Home » Ciudades » Principales ciudades toscanas » Florencia » Hogar, dulce hogar: la Casa de la Creatividad, Florencia

Hogar, dulce hogar: la Casa de la Creatividad, Florencia

Casa della CreativitàItalia es un país que se destaca por una cantidad inusitada de propuestas culturales en el poco espacio territorial que disponen; esta cuestión es aun mas “frenética” en las grandes capitales italianas, y Firenze no es la excepción.

Les propongo lo siguiente, a aquellos turistas que están próximos a visitar la afamada ciudad florentina: en el primer cesto de basura que vean en la vía pública, depositen su mapa.

Parecería ser una idea mas extravagante que razonable, sin embargo, tiene su lógica.

Primero, para aquellos que quieran conocer los monumentos y recovecos mas populares de la ciudad, Florencia dispone de un sin numero de señales en las calles que les indicaran fácilmente como llegar, prescindiendo de todo tipo de mapa (y sobre todo, de ser reconocidos y señalados como “turistas” fácilmente, cosa que no muchos aprecian!).
Casa della Creatività

Segundo, solamente cuando uno se deja guiar por su instinto aventurero y decide “perderse” (realmente, es prácticamente imposible, por lo menos en el centro de Firenze, si insistimos nuevamente en todas las ciudades italianos son relativamente pequeñas), es cuando tiene la posibilidad de encontrarse con propuestas como la Casa de la Creatividad (La Casa della Creativitá).

Esta pequeña joya florentina esta ubicada en pleno centro de la ciudad, en el Vicolo Santa Maria Maggiore, 1 (esta es la dirección exacta).

Casa della Creatività

Es un lugar que para muchos trae muy buenos recuerdos, desde el ámbito cultural (es el “centro de operaciones” del Festival della Creativitá, que se celebra todos los años en Florencia, al cual pude asistir con un grupo de jóvenes embajadores toscanos de todo el mundo), desde la parte gastronómica (dispone de una muy buena cocina; excelentes almuerzos… y capuchinos!) y formativo (amplias aulas con acceso a Internet).

Sin duda, como su nombre lo señala, se trata de un espacio creativo, donde confluyen el arte (con muestras plásticas permanentes, y espectáculos nocturnos), las ganas de aprender (se desarrollan distintos tipos de cursos dentro de sus instalaciones) y el buen gusto por la comida (nuevamente, recordando la importancia de la cocina de este lugar). Casa della Creatività

Además de todas estas cualidades, la Casa de la Creatividad es un punto de información muy importante para el ciudadano florentino o el extranjero que quiera prolongar su estadía: dentro de la Casa, encontramos una oficina dedicada a la asistencia de todas aquellas personas que buscan trabajo, alojamiento, alquileres de diferentes tipos, y propuestas turísticas, culturales y educativas.

La Casa della Creativitá hace honor a su nombre… te hace sentir como en tu casa!

En el hogar, dulce hogar.

Más info sobre la Casa della Creativitá:

http://www.casadellacreativita.it


Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

neptuno firenze

Esculpiendo la Toscana! Conoce las esculturas más importantes. Parte III

Hoy hablaremos de una increíble escultura ubicada en la Piazza della Signoria, en la ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *