Home » Turismo en Toscana » Deportes » Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – II parte

Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – II parte

toscanacaballosSiguiendo con nuestra propuesta deportiva vinculada a la Toscana, resulta imposible tratar el tema sin mencionar al “calcio” italiano.

En principio, debemos destacar que si bien la Toscana no es considerada una cantera de grandes equipos de esta disciplina, si puede resultar interesante asistir a una “partita” de fútbol por el simple hecho de apreciar el folklore que se desarrolla en dichos ámbitos.

Para todos aquellos que quieran obtener una información día a día de lo que ocurre en Toscana en materia futbolística, les recomendamos el siguiente site: www.calciotoscano.it

Algunos estadios para visitar son: el Stadio Artemio Franchi, en Firenze; el Porta Elisa de Lucca y el Estadio Comunale di Massa-Carrara, entre otros.

Por otro lado, en contacto con el articulo “Itinerarios de Otoño en Toscana”, es interesante resaltar que esta región italiana ofrece una importante posibilidad de pasear alejados de la comodidad del automóvil y hacer un poco de ejercicio: además de las bicicletas, que podemos alquilar prácticamente en todas las ciudades y así recorrer las mismas por circuitos ya armados, podemos también optar por un paseo a caballo.

Correcto seria diferenciar la equitación de un simple paseo en equino: como sea, la Toscana ofrece ambas posibilidades, según los gustos.fiorentina_juve

Por ejemplo, en la Maremma Toscana, existe un grupo dedicado al armado de circuitos con caballos y otros (trekking, por ejemplo), donde profesionales pueden asesorarnos en dichas cuestiones.
Para más info, podemos visitar la página: www.maneggiobelvedere.it

No se necesita tener conocimientos previos, ya que disponemos de gente instruida en el tema que nos ira guiando durante todo el “percorso”.

Esta es sólo una opción de tantas otras: muchos agriturismos de la Toscana tienen, dentro de las propuestas que ofrecen a quienes se hospedan, la posibilidad de pasear con caballos, en distintos circuitos.

Ahora, para quienes estén más interesados en el deporte hípico, les recomendamos visitar la siguiente pagina: www.anticocasalediscansano.it

luccafestejaSe trata de un Centro de Equitación, donde podemos aprender y perfeccionarnos en la materia. Así, podemos recorrer los espacios verdes de la Toscana de manera distinta y ecológica.

Otra opción, en Siena, es la siguiente: www.maneggio-toscana.com

Finalmente, el centro por excelencia: www.centroippicotoscano.it

Realmente vale la pena tener en cuenta esta opción, ya que sin dudas se trata de un paseo divertido que nos introduce en el lado “salvaje” de la Toscana.

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

5091316415_4dce385608_o

Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – III parte

Nuevamente, es hora de hablar de deportes en Vive Toscana: esta vez, ¡es el turno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *