Home » Consejos útiles » Armar la valija: qué no debe faltar si viajamos a Toscana – I parte

Armar la valija: qué no debe faltar si viajamos a Toscana – I parte

¿Qué cosas no debemos olvidar a la hora de armar nuestras valijas? La temática de este post nace gracias a un amigo que un par de días atrás viajó hacia Italia saliendo desde Buenos Aires, Argentina, y quien visitaría la Toscana (especialmente la ciudad de Siena) una vez instalado en territorio europeo.
La cuestión es que este amigo, que nunca había estado en Italia, no tenía aún su valija preparada, a pocos días de emprender su aventura.
Gracias a algunos consejos que le fuimos dando todos aquellos que ya habíamos estado en Italia, pudo organizarse de una manera realmente efectiva.
¿Por qué sucedió esto? Pues bien, éste amigo necesitó de la ayuda de quienes estuvieron en Italia para que le aconsejaran correctamente sobre qué cosas resultan sumamente necesarias, y cuáles no.
Así es como funciona Vive Toscana: somos personas que hemos viajado a Italia en reiteradas veces y aconsejamos aquellos que están por realizar su viaje hacia tierras italianas.
Por ello, me gustaría darles algunas recomendaciones sobre el armado de su valija antes de emprender el viaje.

LAS TRES “P”

Esta resultaba una fácil y divertida manera de recordar tres cosas fundamentales para no olvidar y la aprendí de mi madre en el primer viaje que realicé a la Toscana: Pasaporte, Plata, Pasajes.

PASAJES

Bueno, en la actualidad tal vez podamos resumir todo en dos “P”: Pasaporte y Plata, ya que los pasajes generalmente son electrónicos.
El sistema de los pasajes electrónicos ayudó muchísimo desde su implementación a hacer más fácil la organización del viajante, ya que no depende más tener o no un papel para poder viajar.
Sin embargo, no todos los pasajes son necesariamente electrónicos y cada vez que tengamos necesidad de pasajes físicos que nos permitirán subir a un autobús, tren, etc. será necesario saber donde los vamos a poner, para no perderlos o que se arruinen con el viaje.
Una buena opción son las “riñoneras”, aquellas “carteras” colgantes a la altura de la cintura, que vienen en una versión sumamente delgada, para usarla a su vez dentro de los pantalones (¡o ropa interior!).
Allí podemos guardar pasajes, dinero y pasaportes u otra documentación o formas de identificación.

También resulta sumamente efectivo tener anotado en algún cuaderno o agenda nuestro recorrido, los horarios de los aviones, trenes, buses, etc. ¡Cuidado! No pongamos ninguna documentación entre las hojas de los cuadernos ya que pueden extraviarse fácilmente.

PLATA

Desde ya, es fundamental conocer la moneda del país al que vamos: en este caso, sería el Euro.
Como ya sabrán, ésta moneda se utiliza en muchos países europeos (pertenecientes a la comunidad europea) y por ende, si nos trasladamos desde Italia a otros países de Europa seguramente no necesitaremos hacer cambio de divisas.

Sobre esta última cuestión: es necesario saber  donde será mejor hacer nuestro cambio de divisas, si en nuestro país de origen o al llegar al destino. Además, el cambió puede hacerse generalmente en bancos, aeropuertos y en casa de cambio especializadas en dichas operaciones. ¡Atención! Necesitaremos saber si nuestro país no tiene restricciones a la hora de efectuar cambios de divisas: de ser así, seguramente debemos declarar con tiempo que viajaremos al exterior, que ya adquirimos pasajes, que lo haremos como turistas (o no), por cuanto tiempo. Posiblemente, tendremos que declarar también de donde obtenemos nuestros ingresos.

Tengamos en cuenta la posibilidad de distribuir nuestro dinero en distintos puntos de nuestra valija y prendas, ya que al poner todo en un solo lugar corremos el lugar de que alguna eventualidad no nos permita mas disponer del mismo.
Suma atención a las billeteras, que suelen ser las más extraviadas o motivo de robo.

Doble atención para las tarjetas de crédito: algunas nos permitirán realizar operaciones estando en Italia (sobre todo, las más importantes a nivel internacional) pero otras directamente no, o lo harán con un costo altísimo.

En nuestro próximo post nos detendremos en las consideraciones a tener en cuenta con relación a los pasaportes (la “P” restante) y que ropa no debemos olvidar, dependiendo del clima y lugar al que vayamos.

¡Hasta la próxima! ¡No olviden su valija!

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

travel-intoscana

Travel intoscana, una aplicación ideal para visitar Toscana

 A todos nos pasó que a la hora de planificar un viaje comenzamos a leer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *