Home » Turismo en Toscana » Deportes » Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – III parte

Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – III parte

felesiamonzone Nuevamente, es hora de hablar de deportes en Vive Toscana: esta vez, ¡es el turno de deportes “extremos”!

Empecemos por la escalada de roca: la Toscana es uno de los mejores lugares para realizar esta actividad por la morfología que caracteriza a sus espacios abiertos.
Uno de los mejores ejemplos es “Candalla Bassa” y “Candalla Alta” en Camaiore (esta última, considerada una de las mejores  “falesias” de toda Italia; ambas ubicadas a minutos de Viareggio).
Aquellos interesados en el alpinismo, encontraran sumo interés en visitar esta página: www.caitoscana.it

Otra propuesta interesante, siempre en tierra toscana, es la Falesia di Grottone, en Monzone (pequeña pero hermosa localidad de la Lunigiana, que merece ser visitada).

Para aquéllos que puedan afrontarlo económicamente (y tengan la debida licencia para poder hacerlo) les recomendamos el alquiler de un velero para recorrer las playas toscanas (se dice que el mar Tirreno es uno de los mas navegados por los aficionados a estos deportes), para jet-ski, surf, wind surf y kite surf.
isolaelba Los alrededores de la Isla de Elba son perfectos para la navegación y también para el buceo (¡aunque sea amateur!) por la claridad de sus aguas.

Ahora, para aquello que realmente necesiten de adrenalina en sus vidas: ¡el circuito de Mugiello es la solución perfecta! ¡Allí podrán presenciar las competencias automovilísticas más importantes de Italia y del mundo, de fórmula uno! Esta es su página: www.mugellocircuit.it (cerca del Barberino di Mugiello, el famoso outlet florentino de grandes marcas).

Mugiello es un interesantísimo lugar pasa visitar de paso: el territorio de la Comunidad Montana comprende dos áreas geográficas: el Mugello propiamente dicho y el Alto Mugello o Romaña Toscana.  Los valles del Mugello están situados en la parte media superior de la cuenca hidrográfica del río Sieve. mugellocircuitoSe trata de una cuenca amplia que limita al norte con el principal parteaguas de los Apeninos (desde el Monte Citerna al Giogo di Villore), al sur con los estribaciones del Monte Giovi y el Monte Senario, y cierra al oeste con los Monti della Calvana, al otro lado de los cuales se extiende la provincia de Prato. En esta zona se alzan las poblaciones de Vaglia, San Piero a Sieve, Barberino di Mugello, Scarperia, Borgo San Lorenzo y Vicchio.

El paisaje del Mugello es complejo. Hay cumbres de bosque frondoso, feudo del jabalí, el corzo y el zorro, y zonas de castaños y olivares. El paisaje varía de las vastas planicies de las antiguas terrazas limitadas por escarpadas laderas donde se cultiva trigo y girasol, al fértil valle en el que se ubican los principales núcleos de población y las vías de comunicación.

Finalmente, y a modo de despedida, les recomiendo visitar el Museo del Calcio a los amantes del más lindo de todos los deportes: el fútbol. Este se encuentra en tierra florentina y la dirección de su página web es: www.museodelcalcio.it

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

5062631927_dd6735a024_o

Sólo para deportistas: a transpirar la camiseta por Toscana – II parte

Siguiendo con nuestra propuesta deportiva vinculada a la Toscana, resulta imposible tratar el tema sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *