Home » Curiosidades » Palazzo Vecchio, Florencia. Parte II

Palazzo Vecchio, Florencia. Parte II

En la primera parte de esta nota te mostramos las principales atracciones de Palazzo Vecchio, como parte del “itinerario común“.
A continuación vamos a contarte alguno de sus secretos!

palazzo-vecchio
Palazzo Vecchio

Pasajes ocultos

Para los seguidores de misterios, podemos encontrar en el Palazzo Vecchio pasadizos ocultos, construidos por los Medici para escapar de sus enemigos o para guardar objetos valiosos.

El más importante es el Corredor Vasariano, un pasaje aéreo construido por orden de los Medici en 1564, que conecta el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti.
En el interior del Palazzo Vecchio otros más, los cuales se pueden descubrir con visitas guiadas en grupos de menos de 12 personas.

En lo Studiolo di Francesco I encontramos una entrada detrás de una de las pinturas, que comunica con una escalera que lleva al tesoro de Cosimo I, que contenía objetos preciosos. Consiste en un ambiente con varias puertas, una ventana y piso de mármol.

Detrás del mapa de Armenia en la Stanza delle Mappe  se encuentra una entrada que conduce al vestidor de la duquesa Bianca Capello, segunda esposa de Francesco I.

Una puerta que sale a Via della Ninna comunica con una escalera angosta que nos lleva a lo Studiolo.

sala delle udinenze
Sala delle Udinenze

Más secretos

En octubre del 2014 fue la apertura al público del descubrimiento de ruinas romanas de un teatro que están bajo el palacio.
Los restos del teatro recorren una parte de los cimientos del Palazzo Vecchio, y “cuentan” la evolución de Florencia desde su fundación entre el 30 y el 15 a.C.
Se calcula que el teatro romano tenía capacidad para unos 5.000 espectadores, y se ubicaba bajo los palacios Vecchio y Gondi, con la zona de las gradas hacia la Piazza della Signoria.
Es posible visitarlo ingresando desde el patio de la Dogana, dentro del Palazzo Vecchio. Un desnivel de tres metros, salvado por una escalera, conduce a los visitantes hasta el siglo II d.C.

Genio de la Victoria Miguel Angel
Genio de la Victoria Miguel Angel

Info útil

El Palazzo Vecchio forma parte de Google Art Project, por lo que puedes “recorrer” virtualmente 147 imágenes de obras de arte del Museo, en alta resolución.

Precios y horarios de visitas al Palazzo Vecchio.

Sobre Paulo Maggi

Al viajar tu mente explora un universo que desconoce...

Te puede interesar:

De Génova a Busca

El clima nos ofrecía algunos  instantes de sol mientras transcurría una tarde de febrero, en ...

Un comentario

  1. San Jose Costa Rica

    Increiblemente facinante Florencia, Carlos Quesada, San Josè Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *