Home » Curiosidades » Verona, la ciudad de los enamorados
verona231

Verona, la ciudad de los enamorados

Resulta frecuente escuchar o leer algunas manifestaciones sobre Verona, pero la más reiterada debiera ser que, aparte de hermosa, es una ciudad donde reside un importante caudal de romanticismo, sentimiento que permanentemente fomenta la genial obra de William Sakespeare, titulada “Romeo y Julieta”, cuyo contenido se refiere a la historia de dos jóvenes que se enamoraron y pese a la férrea oposición de sus familias, rivales entre sí, decidieron casarse. Sin embargo, la despiadada presión de aquella rivalidad, al final termina en tragedia, pues conduce a los amantes al suicidio. Por ello, asombra el continuo flujo de turistas, en especial jóvenes y algunos veteranos románticos, que van a sellar promesas de amor, con una carta, una imagen o cualquier otro objeto personal que ávidos colocan en cualquier sitio, dentro del patio, desde donde se observan el famoso balcón y una figura de Julieta, realizada en bronce.

Verona
Balcón de Julieta

Verona es una ciudad atractiva, interesante y de fácil acceso, envuelta por un extenso meandro del río Adigio, posee unos 265.000 habitantes y es capital de provincia homónima. Fundada por los romanos  en el 89 a. C. Esta ciudad ocupa un lugar geográfico que la convierte, desde siempre, en punto de encuentros culturales, políticos y económicos. Imagine el lector, era la ciudad preferida por Julio César, para descansar. Además, es necesario destacar que Verona fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por otra parte, durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió enormes destrozos, cuya reconstrucción demandó más de dos décadas.

Una buena zona para alojarse en Verona, es sobre Corso Porta Nuova o Vía Valverde, pero no lejos de Piazza Pradaval. De este modo, estarán sobre un lindo paseo, recto a Piazza Brá, que es el propio corazón del centro urbano. Aquí observarán La Arena, el Municipio y gran número de bares y restaurantes. Luego, desde allí toman Vía Mazzini, elegante peatonal, colmada de firmas mundialmente reconocidas, caminan unos 600 m , hasta Vía Cappello, y ahí giran a la derecha, donde en apenas 50 m verán a la izquierda, el ingreso al patio de Julieta.

verona
Piazza Erbe. Verona

Otros lugares recomendables para visitar: El Anfiteatro romano del siglo II, el Castillo Scaligero, la catedral de Verona, el Museo Castelvecchio, la casa de Romeo, la Iglesia Santa Anastasia y, por último, la tumba de Julieta, para ello, es necesario retroceder por Corso Porta Nuova y al llegar a SS Trinitá-Via Zappatores, doblan a la izquierda y llegan a Vía Pontiere, donde enseguida doblan otra vez a la izquierda, y allí cerca, por Franceschine, verán dicha tumba. El descripto, es un recorrido medio intrincado, que demanda recorrer  algo más de un km, contando desde Piazza Brá, por ejemplo.

Finalmente, deseo agregar que Verona, está muy cerca de la autopista que une Milano con Venecia, a 165 km y 115 km de distancia respectivamente, por las rutas identificadas como A35 y A4 para el primer tramo, y A4 y E70, para el trayecto Verona-Venecia.

Verona
Vista nocturna de Verona

Verona es un sitio inolvidable para cualquier visitante, por ese valor agregado que posee, al ser hermosa su presentación edilicia e histórica, pero en mayor medida es el sentimiento idílico que campea con fuerza natural y nutre el alma de cada viajero, es el romanticismo que gana espacios en el pensamiento de todos y endulza la vida,  sin importar las edades.

Sobre Carlos Evasio Maggi

Soy un contador público que agregó a su vida el destino de escritor.

Te puede interesar:

rainbow-FEDERICA MARANGONI

Parco Sculture del Chianti, magia entre arte y naturaleza

En el corazón del Chianti, territorio famoso por la belleza de su paisaje, se encuentra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *