Home » Curiosidades » “Una Storia di Lupi”: la lucha por la vida en primera persona

“Una Storia di Lupi”: la lucha por la vida en primera persona

Franceso y Spartaco, dos pequeños cachorros de lobo, tenían pocos meses de vida y una historia muy triste cuando fueron rescatados: víctimas de un accidente de tráfico, sus múltiples heridas ponían en serio riesgo su supervivencia.

Llevados al centro de cuidado Just Freedom, la rehabilitación de los dos animalitos fue lenta, y con un solo objetivo: su reinserción a la naturaleza.

“Una Storia di Lupi”, film producido por Almo Nature en colaboración con el Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica del Monte Adone (Bologna), muestra las imágenes de este lento proceso de rehabilitación hacia la libertad y la vida salvaje.

Por primera vez, su regreso a la naturaleza fue documentado mediante dos videocámaras colocadas en sus collares, que sólo durarían pocas horas. Dichas cámaras registraron la vuelta a la libertad desde el punto de vista de sus mismos protagonistas.

En Italia el lobo es una especie en peligro de extinción, y numerosos organismos como el Wolf Apennine Center y el Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica del Monte Adone trabajan activamente por su protección.

El Centro Just Freedom es uno de los más avanzados en Europa, completamente dedicado al cuidado y rehabilitación de animales heridos y su reinserción a la naturaleza.

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Verona, la ciudad de los enamorados

Resulta frecuente escuchar o leer algunas manifestaciones sobre Verona, pero la más reiterada debiera ser ...

Un comentario

  1. Victoria Massola

    Maravilloso, emocionante. Mi respeto al equipo profesional. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *