Franceso y Spartaco, dos pequeños cachorros de lobo, tenían pocos meses de vida y una historia muy triste cuando fueron rescatados: víctimas de un accidente de tráfico, sus múltiples heridas ponían en serio riesgo su supervivencia.
Llevados al centro de cuidado Just Freedom, la rehabilitación de los dos animalitos fue lenta, y con un solo objetivo: su reinserción a la naturaleza.
“Una Storia di Lupi”, film producido por Almo Nature en colaboración con el Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica del Monte Adone (Bologna), muestra las imágenes de este lento proceso de rehabilitación hacia la libertad y la vida salvaje.
Por primera vez, su regreso a la naturaleza fue documentado mediante dos videocámaras colocadas en sus collares, que sólo durarían pocas horas. Dichas cámaras registraron la vuelta a la libertad desde el punto de vista de sus mismos protagonistas.
En Italia el lobo es una especie en peligro de extinción, y numerosos organismos como el Wolf Apennine Center y el Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica del Monte Adone trabajan activamente por su protección.
El Centro Just Freedom es uno de los más avanzados en Europa, completamente dedicado al cuidado y rehabilitación de animales heridos y su reinserción a la naturaleza.
Maravilloso, emocionante. Mi respeto al equipo profesional. Felicitaciones!