Home » Curiosidades » ¿Qué significa “In bocca al Lupo” ?

¿Qué significa “In bocca al Lupo” ?

In bocca al lupoMuchos seguramente escucharon “In bocca al lupo”, la frase para desear buena suerte en idioma italiano, la cual literalmente quiere decir “en la boca del lobo”.
Pero ¿cómo puede ser buena suerte imaginarse en la boca de un Lobo?
¿Parece todo lo contrario no?

Descubramos el verdadero significado de esta costumbre!

No todo el mundo conoce la belleza y la importancia de la frase “In bocca al lupo”.
Esta expresión representa el amor de la madre lobo que toma suavemente con su boca a sus cachorritos para llevarlos de una cueva a otra, o para protegerlos de los peligros externos. Decir “in bocca al lupo” es una de las más bellas expresiones que se puede ofrecer a una persona. Es el deseo de que estés seguro y protegido de la maldad que te rodea, como la loba protege a sus cachorros manteniéndolos en su boca.

La costumbre fue siempre responder “crepi”, lo cual significa que “muera el lobo”. Esta respuesta negativa viene de la época de los pastores, para quienes el lobo representaba una amenaza, por lo cual era perseguido y su cacería fue tomada como un deporte.

Hoy lamentablemente el lobo está en vías de extinción en Italia. Por ello, la propuesta de muchas personas y asociaciones protectoras de animales es responder “grazie di cuore” y no “crepi”, elevando un reconocimiento a tan noble animal y condenando la caza de especies salvajes.

Fuente: https://www.facebook.com/parcoappenninotoscoemiliano

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Parco Sculture del Chianti, magia entre arte y naturaleza

En el corazón del Chianti, territorio famoso por la belleza de su paisaje, se encuentra ...

5 Comentarios

  1. Ah! Yo pensaba que era una frase usada por los cazadores, y que significaba acertarle con un tiro al lobo en su boca. Es decir, tener buena puntería. O lo que es lo mismo, tener suerte.

  2. GRACIAS POR LA EXPLICACION Y hoy no hay que matarlos para proteger las ovejas,hay que conservar las especies,… pero noble animal no es, tambien han matado seres humanos.

  3. También hay que tomar en cuenta que los gemelos Romanos, Remus y Romulus, fueron criados por una loba, quien les salvó la vida.

  4. Muchas gracias, nunca había entendido bien el significado de esta expresión. Muy buena aclarazion. Grazie di cuore.
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *