Home » Consejos útiles » 9 cosas que no debemos hacer en Toscana!

9 cosas que no debemos hacer en Toscana!

sean-connery Hace un tiempo atrás, nuestros colegas de Around Tuscany publicaron una lista de 5 cosas que no debe hacer un turista en Toscana, hablando de gastronomía, claro.

Son “detalles” que debemos evitar sino queremos que algún italiano se agarre la cabeza y nos mire espantado,  dejando claramente nuestro papel de turista totalmente ajeno a las costumbres del lugar!

Sino queremos ser objeto de bromas, y te gusta estar a tono con la cultura local, aquí te presento una lista de 9 cosas que no debes hacer en Toscana.

1. NO AGREGUES SAL AL PAN TOSCANO!

El pan toscano casi no tiene sal, así que nunca (mai!) tomes el salero para “condimentarlo”, aunque lo necesites!

2. NO PONER QUESO A CUALQUIER PASTA!

No todas las pastas llevan queso rallado!!! Si en un restaurante te sirven pasta sin queso y no hay en la mesa, por algo será!!

vino_
3. NO CORTAR LOS SPAGHETTIS

He conocido gente a la que no le gusta comer los spaghettis  así “largos” como son, no tienen paciencia para enroscarlos en el tenedor, por lo que… Qué mejor idea que cortarlos en trozos muy pequeñitos!!!  Eso sí, ni hablar que esto constituye una “ofensa” a la cultura toscana!

4. NO AGREGAR SODA O AGUA AL VINO

Sin palabras… Ni se les ocurra hacerlo… Un “sacrilegio”

5. NO PEDIR CAPUCCINO DESPUES DE LAS 10 DE LA MAÑANA
capuccino

Una vez varios italianos se me rieron porque quise tomar un capuccino a las 22.00 hs de la noche… Después de pasar vergüenza aprendí que eso no se hace, jeje!!

6. NO AGREGUES KETCHUP PARA LA PIZZA

El ketchup se puede usar para muchas cosas pero… absolutamente no puede ir con la pizza!

7. IR A CENAR A LAS 19:00 HS.

Esta es una advertencia para los turistas de EEUU o ingleses, entre otros, que tienen la costumbre de cenar temprano, pretendiendo encontrar el restaurante lleno de gente local!
Los italianos cenan después de 20:00 hs. o incluso más tarde! Si realmente quieres comer con los italianos te sugiero que compres un rico helado a la tarde, para que puedas esperar un par de horas antes de la cena.

8. NO COMER LOS TRES PLATOS POR COMIDAantipasto toscano

Si una familia italiana te invita a comer, preparate para degustar el antipasto, primo piato, secondo piato (puede existir un terzo) y el dolce, aunque estés totalmente satisfecho y no puedas más. Los italianos son amantes de la comida en abundancia, y pueden ver de forma extraña que una persona sólo se conforme un plato y no siga con el segundo, el tercero, etc, etc. Creerán que no te gusta lo que te prepararon!

9. Y por ultimo, está “prohibido” volver a casa sin probar algunos de los platos típicos de la Toscana!

Alguien  tiene para sugerirnos el consejo número 10 ???


Elisa Maggi


Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Palazzo Vecchio, Florencia. Parte II

En la primera parte de esta nota te mostramos las principales atracciones de Palazzo Vecchio, ...

8 Comentarios

  1. Vamos a celebrar nuestro 30 Aniversario de casados. Tenemos 9 dias , de los cuales pensamos dedicar 2 a Florencia, 5 a otros lugares de la Tosacana y 2 a Venecia.

    Como hacer in uso optimo de esos 5 dias?

    Somos amantes de la pasta. Algun sitio especial para ir a comerla?

  2. raul cesar jones

    consulto: para ir de Roma a Venecia , luego a Udine, y a Milan, para volver por Mónaco a Barcelona y Madrid, alguien sugiere hacerlo en Tren ? sin problemas de dias (dos dias en cada ciudad) escucho propuestas ? gracias

  3. 11. No empujar la pasta con pan, la panera no va para “il primo piatto”, se revuelve la pasta en la salsa y asi se come

  4. 10. No pedir un aperitivo fuera de su horario.

  5. Cristina Vidal Ferre

    Buenas noches,

    Quisieramos saber como acceder a la carrera del Palio del dia 16 de agosto de 2013: donde se pueden comprar entradas ( si se puede), precio aproximado, etc.

    Gracias

    Cristina Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *