Home » Itinerarios por Toscana » Descubriendo el territorio » Las 10 principales atracciones de Toscana

Las 10 principales atracciones de Toscana

En esta oportunidad hicimos un resumen de las 10 principales atracciones de Toscana… ¡Conocer una o más de ellas es requisito obligatorio para todo turista!
A continuación te presentamos lo más llamativo de cada lugar, para no perderte nada de esta bella región de Italia.

FLORENCIA

Florencia no sólo es la capital de la región Toscana… Es también la ciudad cuna del Renacimiento, la tierra del Dante Alighieri, de increíbles obras de Miguel Ángel, Brunelleschi, Botticelli, hogar de los Medici, etc., etc. Libros y libros se han escrito sobre esta hermosa ciudad, buscando “atrapar” con palabras su encanto, cultura e historia.
Recomendamos: recorrer Florencia en un día

PISA

Mundialmente conocida por la famosa torre inclinada.
En el vasto césped de la Piazza dei Miracoli se alza un conjunto monumental, célebre en el mundo entero, formado por el Duomo (catedral), el Baptisterio, el Campanile (la “Torre inclinada”) y el Camposanto. Estas obras maestras de la arquitectura medieval ejercieron una gran influencia en las artes monumentales de Italia, y son Monumento de la UNESCO.
¡No te pierdas las curiosidades de la Torre de Pisa!

CHIANTI

Si hablamos de Chianti, no necesitamos más presentaciones. Un territorio conocido en todo el mundo por la belleza de sus paisajes, por su historia, su cultura y la identidad de una región italiana con un estilo de vida único.
Te invitamos a conocer las principales rutas del vino.

SIENA

Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica, sede del famoso Palio, conservó a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica, adquirida entre el 1100 y 1400.
El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval.
Para no perderse nada: recorrer Siena en un día.

SAN GIMIGNANO

Ubicado en la provincia de Siena, San Gimignano fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990 por su historia y características únicas.
La ciudad recibe diariamente cientos de turistas, atraídos por su singular arquitectura y el aspecto medieval que conserva intacto. Caminando por sus callecitas podemos sumergirnos en un viaje al pasado casi milenario.
¡Te proponemos un recorrido virtual!

MONTERIGGIONI

Se mencionó en el Infierno de Dante Alighieri de la Divina Comedia. La ciudad conserva perfectamente murallas de diez metros de altura, junto con catorce torres que sobresalen de lejos. Al entrar en las puertas medievales, ya te encuentras en el corazón del pueblo. El centro ha sido muy importante desde la Edad Media debido a su posición a lo largo de la ruta de peregrinación Vía Francigena. Además de ser amado por los peregrinos de todas partes del mundo, Monteriggioni es también conocido en el extranjero por su festival medieval, que se celebra cada año en julio.

Monteriggioni

VAL D`ORCIA

Cuando se piensa en la Toscana es probable visualizar verdes campos, viñedos y colinas. Esta es la imagen idealizada de la Toscana, que realmente existe! Se llama Val d’Orcia ! y se extiende desde las colinas al sur de Siena a Monte Amiata. El paisaje del valle del río Orcia forma parte de la comarca agrícola cercana a Siena.
Te proponemos un itinerario de dos días por estos hermosos paisajes!

VOLTERRA

Volterra está considerada como un santuario viviente de la arquitectura y del arte de los distintos períodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. La historia ha dejado su huella continuamente desde la época etrusca hasta el siglo XIX, con testimonios artísticos y monumentos de gran importancia, fácilmente apreciables con sólo caminar por las calles del centro histórico.
Conocé más sobre Volterra.

LUCCA

Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media.
Hace clic y entérate qué ver en Lucca.

VIAREGGIO

Entre el bello azul del Mediterráneo y las cumbres blancas de los Alpes Apuanos, surge una hermosa ciudad italiana: Viareggio, conocida como la perla de la Versilia, es uno de los puntos turísticos más famosos de la  Región Toscana. La combinación de sus playas interminables, su gastronomía de primer nivel, los espacios verdes y la agitada vida nocturna, hacen de la ciudad un polo de atracción para miles de turistas en el período estival.
Te contamos todo sobre Viareggio acá.

Fácilmente puedes acceder a estos lugares, ya sea alquilando un coche o en tren.
¡A disfrutar  y viajar que es lo más lindo que hay!

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Festival Creatività - Firenze 09 338

5 ciudades para conocer en el día desde Florencia

¡Qué más lindo que elegir Florencia como base para conocer otras ciudades de Toscana! Florencia ...

8 Comentarios

  1. Hola Carlos, en principio muchas gracias por la informaciòn brindada. Estamos viajando con mi marido en Mayo a Italia y uno de nuestros recorridos implica la Toscana. La idea es pasar dos dìas en Florencia y luego alquilar un auto y salir para recorrer un poco màs. Pensabamos alojarnos una noche en Greve in Chianti, 1 en San Gimignano, 1 en Siena y 1 en Montepulciano. Hay algùn otro pueblo que nos recomiendes para reemplazar alguno de los propuestos? Luego de allì seguiremos viaje a Pietrabbondante que es donde naciò mi abuelo. Tal vez haya algùn lugar intermedio que te parezca maravilloso para recomendarnos. desde ya muchas gracias

  2. Hola,tenemos pensado ir en Diciembre a la Toscana,nos vamos en coche sin prisas.,Quisieramos poner un punto desde donde movernos(un campamento mas o menos).Me gustaria tu opinion de donde ponerlo y que me recomiendas que visitemos.Gracias

  3. Hola Carlos.Tenemos pensado viajar los primeros dias de junio del 2017 de Barcelona a Roma vía aérea.
    Queremos recorrer la Toscana y Costa Amalfitana en 12 días, para terminar en Nápoles y regresar a Barcelona en avión
    Que nos recomendarías:auto, tren, motor home? Y sobre todo que puntos recorrer y dónde alojarnos para ahorrar gastos.(somos dos)
    Muchas gracias

    • Hola Virginia

      Para poder establecer un orden lógico en el diseño geográfico debieran llegar a Florencia, por ejemplo, y terminar en Roma. Porque, como me explicas tu proyecto, es complicado( más bien imposible) aquel orden lógico. Entonces, si puedes cambiar, hace: desde Florencia y al partir alquilas el auto, luego Lucca-Viareggio- La Spezia(Cinque Terre), regresan a Pisa-Livorno-San Gimignano-Siena y vas a Roma, pero solo la circunvalas con rumbo a Nápoles-Costa Amalfitana y retornas a Roma, aquí devuelves enseguida el auto.

      Otra consideraciones: 12 días es muy poco para tantas y lindas aspiraciones. Y el medio más adecuado es el auto, sin la menor duda, pero no el más barato. Porque el transporte público haría imposible el viaje tal como pretendes.Y el motorhome se torna un incordio dentro de un viaje muy trajinado y realizado en tan poco tiempo, y máxime cuando quieres visitar urbes como Roma, Florencia, etc.

      Saludos.

  4. vi toscana en una peli de diane lane y quede enamorada

  5. Estaremos en Agosto una semana en Florencia y la Toscana. Si me pueden recomendar un tour y un sitio para dormir y poder desplazarnos, lo agradeceriamos.
    Maria

  6. Hola, quisiera realizar un tour desde Venecia, haciendo la Toscana y finalizando en Roma desde el día 2 de Agosto del 2016 hasta el 6/08/2016, me gustaría hacerlo por tierra, somos tres personas adultas.
    También los costos de todo el recorrido y forma de pago

    Muchas gracias

  7. Buenos días. Viajo a Roma en Octubre estoy interesada en tomar un tour por la Toscana de 5 días del 19 al 23 de Octubre es el tiempo que tengo disponible. Sin ustedes me pueden recomendar un tour con estas especificaciones quedo atenta de sus comentarios. Gracias

    cordial saludo

    Jackie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *