Home » Historia, Arte y Cultura » La Región Toscana

La Región Toscana

La región de Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico.
Está ubicada en la zona central de Italia

La Toscana es una tierra que ofrece múltiples experiencias a sus visitantes, vivencias únicas que involucran cientos de años de historia y un legado artístico – cultural único en el mundo. Todo esto combinándose con la posibilidad de disfrutar de sus paisajes, de su gente y sus atractivos en cada uno de sus pueblos y ciudades.

Florencia bajo nievePrincipales atractivos.

Uno de los principales objetivos de este blog es mostrarles La Toscana desde una manera nueva y original, rescatando historias, paisajes y lugares que van más allá de lo que se publica en cualquier guía turística. Por ello a lo largo de los posts, iré destacando estos rincones perdidos pero no menos bellos e interesantes de esta bellisima Región Italiana.

Pero en este post, y sólo a modo general, mencionaré los principales atractivos de cada una de sus ciudades y las características que las hicieron famosas en todo el mundo.Pisa - Piazza Dei Miracoli

La Toscana se compone de 11 provincias:

Florencia, capital de la Toscana, cuna del Renacimiento y fuente de inspiración para personalidades de todos los tiempos.

Siena con su mítico Palio (carrera hípica de origen medieval que se desarrolla dos veces al año) y hermosos paisajes y pueblos de atmósfera medieval, como San Gimignano, Montalcino, Pienza, entre otros.

Pisa con su famosa Torre en  Piazza dei Miracoli, pero también con las reminiscencias etruscas de Volterra.

VersiliaArezzo con la Pieve di Santa Maria (siglo XII); conocida en el lugar como “la torre de los cien agujeros” por sus numerosas ventanas de doble arco y pueblos históricos como Cortona, Anghiari y San Sepolcro.

Livorno provincia que se asoma al mar destacandose la Fortezza Vecchia;  una imponente construcción del siglo XI y el archipiélago toscano, en el que se destaca la  Isla de Elba.

Lucca con su antiquísima Mura (muralla medieval que rodea la ciudad);  y los paisajes de Viareggio y La Versilia con sus bellas playas al mar Mediterráneo.

Canteras de mármol de CarraraMassa Carrara, con el mundialmente conocido mármol de Carrara.
Pistoia,  se destaca por sus obras de arte y por las Termas de Montecatini y Monsummano.

Prato, uno de los centros textiles más importantes de Europa.

Por último, se encuentra la provincia de Grosseto, lugar de uno de los mayores asentamientos etruscos en la antiguedad.

A continuación les dejo el link a una propuesta de itinerario, para saber cuáles son los principales lugares para conocer en Toscana y no dejarnos nada “en el tintero”! El itinerario haciendo click en Qué conocer en Toscana.

 

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Palazzo Vecchio, Florencia. Parte II

En la primera parte de esta nota te mostramos las principales atracciones de Palazzo Vecchio, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *