Home » Consejos útiles » Hoteles y hostels en Siena: bed and breakfast

Hoteles y hostels en Siena: bed and breakfast

Continuando con la propuesta de Elisa en su post “HOTELES Y HOSTELS EN FIRENZE”  decidí armar éste, con una lista de hoteles y hostels que se ajusten a nuestras expectativas (y bolsillos!).

Antes de pasar a las recomendaciones, les haré las siguientes consideraciones:

HOSTELS:

también se conocen como “albergues juveniles”, porque resultan ser ideales para viajantes de esa franja etaria. Sin embargo, hoy en día son también muy utilizados por grandes y chicos, familias, parejas y viajantes solitarios.

PROS DE LOS HOSTELS:
Es una buena opción para nuestro bolsillo (suelen ser la opción mas económica a la hora de buscar alojamiento), y podemos alquilar tanto una habitación como una cama, compartiendo pieza con otros viajantes.

Suelen ser lugares propicios para intercambiar experiencias con otros viajeros. Hay muchos lugares compartidos a los cuales podemos acceder: generalmente, los baños son compartidos (pocas son las habitaciones con baños propios), suele haber un comedor con cocina donde cualquier hospedado puede cocinar algo para si mismo, o compartir con otros viajantes.

De igual manera, algunos hostels tienen un lavadero para que todos puedan limpiar sus ropas; hay acceso a internet desde computadoras a disposición de los hospedados o acceso a wi-fi gratuito; sala de juegos y otros servicios “comunitarios”.

Muchos itinerarios de viajes suelen armarse gracias a las charlas que tienen lugar en los hostels: gracias a las experiencias que nos llegan de otros viajeros, podemos mejorar nuestro itinerario, sabiendo a donde no debemos ir y que lugares no debemos dejar de ver si estamos de viaje.

CONTRAS DE LOS HOSTELS:
Al ser una opción económica, no podemos llegar con muchas expectativas: las camas suelen ser simples (simplísimas, en algunos casos), suelen ser camas “cucheta” (una cama arriba de otra).
Al tratarse de lugares de mucho publico juvenil, no suelen ser una opción tranquila, ni relajante. Tenemos que estar dispuestos a no molestarnos por el ruido constante (incluido el horario nocturno…).

Debemos entender que la idea de alojamiento que proponen los hostels es la de tratar de conocer e intercambiar cosas con otros hospedados, por ende, TODOS los espacios suelen ser compartidos: no podemos pretender privacidad en baños, por ejemplo.

SUMA ATENCION con aquellos que tengan pretensiones con respecto a la limpieza del lugar: al darse tanto movimiento de gente por todo el lugar, es evidente que no encontraremos todo 100% limpio y ordenado! Dependerá mucho de los hospedados en ese momento.

DOBLE ATENCION a la seguridad del lugar!!!!!!!! No podemos darnos el lujo de dejar cosas de valor como en los hoteles. Suelen haber lockers donde podemos guardar nuestras cosas con un candado… pero ese tipo de seguridad es relativa.

HOTELES:

a diferencia de los hostels, nos encontramos con lugares de mucha más categoría, donde hospedarnos. Los precios son mucho más altos, y son ideales para familias con niños y personas adultas.

PROS DE LOS HOTELES: no hay tantos espacios compartidos; las camas suelen ser muy buenas, no suele haber ruidos molestos (menos en horarios nocturnos).
SERVICIO DE COCHERA: imposible de conseguir en un hostel.
MUCHO MAS SEGUROS que los hostels, con muchas más comodidades para proteger nuestras pertenencias.
MUCHA LIMPIEZA, por lo menos, más que en un hostel SEGURO!
La calidad de todos los servicios suele ser de mucha mejor calidad que en un hostel.

CONTRAS DE LOS HOTELES:

MUCHISIMAS FORMALIDADES no lo hacen un lugar del todo propicio para gente joven.

Suelen ser CAROS, fríos (no hay contacto entre hospedados, no siguen la misma ideología que los hostels) , TODO SERVICIO suele COBRARSE COMO ADICIONAL.

Requieren muchos formalismos a la hora de reservar: depósitos del 100% de la habitación por tarjeta de crédito o depósito bancario, por ejemplo.

Suelen tener un horario de cierre y apertura muy estricto. Cuestión que no se presenta en los hostels.

FINALMENTE, LOS B&B (BED AND BREAKFAST) SON UNA OPCION INTERMEDIA ENTRE LOS HOSTELS Y LOS HOTELES (es la opción que mas recomiendo, personalmente).

AHORA SI, PASEMOS A LAS RECOMENDACIONES, PERO EN ESTE POST, SOLO DE BED & BREAKFAST, EN SIENA, TOSCANA (LOS HOSTELS Y HOTELES LOS DEJAREMOS PARA PROX. POSTS):

B&B SANTA10
Situado en: Strada di Santa Regina 10
Valor mínimo de una habitación por noche: 100 euros aproximadamente
Sitio web del alojamiento: http://www.santa10.it/
Servicios principales: Internet de alta velocidad gratis, estacionamiento gratuito, piscina

BED & BREAKFAST LA FLORA
Situado en: Strada di Monastero Basso 23
Valor mínimo de una habitación por noche: 80-90 euros aproximadamente
Sitio web del alojamiento: http://www.bb-laflora.it/it/
Principales comodidades: con un entorno respetuoso de la ecología, conserva la arquitectura medieval, característica de Siena, encontrándose a solo diez minutos del centro de la ciudad.

B&B LA VERBENA
Situado en: Strada della Tressa 4C
Valor mínimo de una habitación por noche: 80-90 euros aproximadamente
Servicios principales: desayuno incluido, Internet de alta velocidad gratis, estacionamiento gratuito.

Marcos Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

El Palio di Siena

Indudablemente, el principal evento de Siena es el Palio, una particular carrera de caballos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *