Home » Eventos » Eventos para disfrutar el verano en Toscana

Eventos para disfrutar el verano en Toscana

Palio di San RanieriPasar el verano en Toscana no sólo significa encontrarse con hermosas playas y mar, o visitar las principales ciudades siendo uno más en la multitud de turistas.

Pasar el verano en Toscana es también descubrir múltiples posibilidades que nos acercan a las costumbres de ciudades ricas en historia y tradiciones.

En esta época las comunas se visten de de fiesta y ofrecen a sus visitantes una inmersión en la historia y el entretenimiento. Recreaciones medievales, antiguas manifestaciones, festivales de música de nivel internacional y eventos para vivir en los hermosos días de verano que sólo esta región puede ofrecer.

Aquí los principales eventos para no perderse:

PISA – Patrono San Ranieri

El mes de junio presenta una rica agenda de eventos en la ciudad famosa por su “Torre Inclinada”. Comenzando con los festejos del Santo Patrono San Ranieri que nos regala una competencia increíble: la regata histórica en la cual compiten los barcos de los tradicionales barrios de Pisa, conocida como el Palio di San Ranieri.  Por la noche nos encontramos con la magia de la Luminaria, que desde el atardecer ilumina el perfil Arno río con miles de velas.

calcio-storico-fiorentinoDurante junio Pisa contará con  eventos para finalizar  con el Gioco del Ponte. Un acontecimiento histórico que se articula en dos eventos: la Cortejo Histórico a lo largo del Arno, con más de setecientos personajes, y la batalla ambientada en el Ponte di Mezzo, donde los equipos de barrios pertenecientes a dos facciones rivales históricos  (Tramontana e Mezzogiorno) dan prueba de su fuerza física al empujar un pesado carro a lo largo del puente en direcciones opuestas, en una atmósfera de intensa competición.

FLORENCIA – Fiesta de San Giovanni – 24 de junio

El día dedicado al patrono de Florencia tiene muchas sorpresas: comienza con el cortejo histórico que recorre los lugares más representativos del centro fiorentino como la Piazza della Signoria y Piazza del Duomo, para concluir con el tradicional espectáculo de “Fochi de San Giovanni“, los fuegos artificiales que iluminan la noche con un show de luces y colores.

Tampoco debemos olvidar el Calcio Storico Fiorentino, el reto más esperado por sus habitantes y turistas.

Effetto VeneziaEn la antigüedad, el juego era practicado por la Fiorentina Romana para preparar atléticamente sus propios legionarios. Se jugaba en las plazas más importantes de la ciudad hasta el siglo XVIII, luego la tradición cayó en desuso hasta 1930.

Hoy el Calcio Storico es un evento muy celebrado, y se disputa en tres partidos: dos semifinales y una final, que se realiza el 24 de junio, día del Patrono de Florencia. El torneo se juega entre los cuatro barrios históricos de la ciudad y tiene lugar en Piazza Santa Croce. El acontecimiento está precedido por un desfile histórico por las calles de Florencia con más de 500 personas vestidas según la etiqueta del siglo XVI.

SIENA

La famosa Piazza del Campo, una vez más se convierte en el lugar de uno de los hechos históricos más famosos del mundo: el Palio de Siena.

Las 17 contradas se enfrentan, creando un espectáculo memorable y emocionante que revive su atmósfera de ciudad medieval.

Más información sobre el Palio de Siena en los post de ViveToscana.

 

certaldo_mercantiaLIVORNO “Efecto de Venecia”

Se imaginan Venecia en plena Toscana?? En Livorno es posible, ya que cada verano un antiguo barrio de la ciudad, conocido como Nueva Venecia por sus canales navegables, puentes y elegantes Palacios, presenta un amplio programa que abarca desde la música al teatro, desde la artesanía a las iniciativas enogastronomicas.

Y la lista de eventos continúa!

Más información sobre cada uno de estos eventos en http://www.turismo.intoscana.it

Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

chianti-by-Vid_Pogacnik

Chianti, terra e vino

Si hablamos de Chianti, no necesitamos más presentaciones. Un territorio conocido en todo el mundo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *