Home » Agroturismo en Toscana » Agroturismo en la campiña toscana. Alquiler de casas rurales

Agroturismo en la campiña toscana. Alquiler de casas rurales

maremma Este post surgió por una consulta que nos hizo Teresa, una española que vive en Alemania. Su interés es disfrutar del agroturismo en toscana, pasando algunos días en una villa, en compañía de la gente del lugar. Qué mejor oportunidad para aprender sobre las tradiciones italianas! Esta idea nos remonta a la famosa película “Bajo el Sol de la Toscana”.

En Toscana el turista puede admirar a maravillosos paisajes de  la zona de Lucca, Siena, el Chianti, Val d’Orcia, Maremma, los Appenninos, entre otros.

Existen muchísimas propuestas de agroturismo en Toscana: impresionantes villas medievales, bodegas que ofrecen casas de campo para conocer las etapas de producción de vinos famosos mundialmente,  granjas ubicadas entre hectáreas y hectáreas de olivos, fincas con frutales de cereza, duraznos y damascos, cerca de hermosas playas, por mencionar sólo algunas alternativas.

Casi todos tienen piscinas, terrazas privadas, jardines… y algunos tienen canchas de tenis y campos de fútbol!

moscatelloLa mayoría de los agroturismos cuentan con departamentos independientes junto a la casa de campo principal. Muchos son atendidos por los propios dueños, e invitan a los turistas a participar en las más diversas tradiciones toscanas, permitiéndoles descubrir y vivenciar aspectos de la cocina típica italiana; de los procesos de producción de vinos y aceites; participar de deportes y paseos en la bellísima campiña italiana.

A continuación 10 consejos útiles si usted está buscando pasar unas hermosas vacaciones sumergido en la naturaleza!

1. LOCALIZACIÓN
Casi todas las casas de campo están ubicadas en la campiña Toscana, y el automóvil es el único medio de movilidad.
El aspecto esencial en su presupuesto será entonces si usted alquilará un coche o dispone de uno propio para movilizarse.
Los invitamos a leer el post sobre consejos para alquilar un automóvil en Italia.

2. TEMPORADA ALTA, MEDIA Y BAJA
La primavera y el otoño son la mejor época para visitar Toscana. Y una de las ventajas principales es que los precios de alojamiento son mucho más bajos que durante el verano.
Algunos agroturismos fijan sus temporadas así:
Temporada Baja / Media: febrero-mayo
Temporada alta: junio-septiembre
Temporada Baja / Media: octubre – noviembre

toscana3Para reservar, generalmente se deposita un 30% del precio del alquiler, pagado por adelantado con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
En algunos casos, el dueño de casa de campo también le pedirá a su llegada un depósito reembolsable adicional para cubrir posibles roturas.

3. LLEGADA Y SALIDA
Generalmente las 12.00 hs es el horario del check in (y para algunos a las 15:00 hs), mientras que el check out es a las 10:00 hs.
Sin embargo, si usted sabe que va a llegar muy temprano o muy tarde después de un largo recorrido, es aconsejable que coordine con los propietarios para saber si pueden adaptarse a un horario diferente.

4. ESTANDÍA MÍNIMA
Tenga en cuenta que la mayoría de las casas de campo para el agroturismo  sólo aceptan reservas de de una semana completa como mínimo, durante el apogeo de la temporada de verano. De lo contrario, el período de estancia mínima suele ser de tres noches.

5. NIÑOS PEQUEÑOS
Si usted viaja con niños pequeños, le recomendamos averiguar a partir de que edad se les cobra tarifa completa, como así también saber de antemano si le cobran o no por cunas o camas adicionales.

6. LIMPIEZA DEL ÚLTIMO DÍA
En algunas casas de campo se cobra la limpieza final, cuando usted abandona el departamento. El precio puede llegar a los 60,00 euros.
Además, si usted trae a su mascota (perro o gato) puede haber un cargo extra por limpieza final.

7. ROPA BLANCA
Es importante que averigüe si el costo del suministro de la ropa blanca (sábanas, toallas y paños de cocina) está incluido en el precio diario o semanal.m_5004

8. AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN, INTERNET, LAVARROPAS
Averigüe si la casa de campo cuenta con estos elementos y cómo se cobran, si están incluidos en el precio o no.

9. BICICLETAS
Muchos agroturismos ofrecen bicicletas de forma gratuita a sus visitantes. Ideal para recorrer los bellos paisajes de la campiña.

10. MASCOTAS
Algunas casas de campo son miembros del “Ministri del Turismo”: régimen de turistas de cuatro patas www.turistia4zampe.it
Los establecimientos que permiten mascotas cobran una cuota extra de limpieza, por lo general alrededor de 10,00 euros para un perro, por ejemplo. Lo mejor es informarse de antemano.

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN AGROTURISMO

Vamos de lo más general a algunas ofertas en particular:

2018786PHOTOSITIOS OFICIALES DE TURISMO

Le recomendamos visitar primero las opciones presentes en los sitos oficiales de turismo.

Sitio oficial de turismo en Toscana
Agroturismo en montaña: los Appenninos
Sitio Oficial de turismo en provincia de Lucca
Turismo en Maremma
Turismo en la provincia de Siena

El principal portal de turismo y viajes en el mundo, con opiniones de usuarios, TRIPADVISOR.

AGENCIAS Y BUSCADORES DE AGROTURISMO

TUSCANY RENT DIRECT. Una muy completa guia de alquiler de casas en la campiña toscana

HOLIDAYS APARTMENT TUSCANY. Portal de Turismo Rural de la region Toscana.
TUSCANY ACOMMODATIONS. Con sede en Florencia, especializados en alquiler en la Toscana para italianos y extranjeros en las principales localidades  de interés religioso, cultural y etnogastronòmico.

maremma HOLIDAY HOMES TUSCANY. Alquila casas administrados directamente por los dueños. Con sede en Florencia.
HOMELIDAYS. Guía de casas rurales, con la opción de Bed and Breakfast para convivir con otros huéspedes.
ABV ITALIA. Vacaciones en villa de la campiña toscana.

ALGUNAS VILLAS RECOMENDADAS POR VIAJEROS

La hacienda agrícola Masseto se encuentra entra las colinas del Chianti Clasico, en los límites de las provincias de Siena y Florencia. Está rodeada de paisajes maravillosos, ricos de historia y cultura.
Una torre del siglo XI es el núcleo central de la hacienda, y domina el valle del río Pesa.
En la actualidad la hacienda consta de aproximadamente 50 hectáreas, cultivadas con un régimen de agricultura ecológica, viñedos, olivares y bosques.

1517331PHOTOA las afueras (2Km) San Gimignano. La casa rural se llama “Hotel Pescille” y es una hacienda donde cosechan vino y producen aceite. Es precioso e ideal para viajar en familia, y el trato es muy bueno. Piscina y jardines acogedores.

Bed & Breakfast La Casa Nova en Sansepolcro, Toscana.
Ideal para pasar unas agradables vacaciones, rodeado de la campiña toscana, a partir de las maravillas del arte medieval y renacentista de Sansepolcro y Anghiari.

La hacienda agrícola El Fioraie está situada en la zona noroccidental del territorio historico del Chianti Classico, a 6 km del pueblo de Castellina in Chianti, y es propiedad de la familia Neri desde 1946.
Con el transcurso de los años y las generaciones la familia Neri siempre ha tratado de mantenerse fiel a la tradición, convirtiéndose en una granja moderna equipada con la última tecnología y la agricultura y las técnicas de vinificación.

La Casetta del Borgo. A pocos minutos del bello San Gimignano.

Casa Santina es un pequeño apartamento, recientemente renovado al estilo toscano, en el primer piso de un edificio histórico de Castel San Gimignano.

Espero que la información les sea de utilidad, y si tienen más opciones para presentarnos, los invito a dejar un comentario!

Hasta la próxima!!!

Elisa


Sobre Elisa Maggi

Viajera por pasión, blogger por vocación. Haciendo camino al andar...

Te puede interesar:

Travel intoscana, una aplicación ideal para visitar Toscana

 A todos nos pasó que a la hora de planificar un viaje comenzamos a leer ...

12 Comentarios

  1. Hola estaremos tres días en enero 2017 para visitar la Toscana, tendremos un auto de alquiler, en principio nos pareció interesante alojarnos en Buonconvento. Te parece buena la opción? si no, que nos recomendarías en particular. Nos gustan alojarnos en las afueras de las grandes ciudades y después recorrer.
    Carlos

  2. Hola, esyoy viajando a Italindel 22 al 27 de mayo 2014. Quiero conocer exclusivamente laToscana.
    llegare desde frankfurt. Por favor alguien me puede sugerir un itinerafio para ese corto tiempo y a que aerpuerto debo llegar?
    Favor contactar a mi correo gloriacoba@hotmail.com
    muchas gracias.

    glori

  3. Me ha agustado mucho tu post, estaba buscando algo parecido y por fin lo he encontrado, lo compartire con varios amigos. Besos !!

  4. Hola! Me encantaría pasar una semana o 10 días en La Toscana y por lo que veo de su web, “agroturismo en Toscana” sería lo que más se asemeja a lo que busco. Existen casas de familia o algo donde uno pudiera alojarse junto a otras personas? Yo viajaría sola, por eso pregunto. Sería en Abril 2014. Gracias!

  5. Hola! Estoy casi segura que ya estuvimos en esa finca. Fue hace 2 anios y la reservo mi hijo Leonardo Castro Brotto
    Tenemos pensado ir para comienzos de setiembre con mi esposo y mis 2 hijos. y me gustaria conocer precios y todo lo concerniente a una estadia. No puedo precisar los dias que estan condicionados a las actividades de mis hijos que viven en el exterior. Muchas gracias!;

  6. Hola, Elisa, voy con mi familia en Noviembre para la Toscana y tenia mis dudas de tomar o no una semana en Cortona para conocer los alrededores en una casa rural, pero quisiera que me refirieras algo, ya que es la primera vez que voy solo ya que mis hermanas que viven en Europa siempre eran mis guias, ¿debo hacer ya la reservación de una casa rural en este momento a finales a de Junio? o podria esperarme un poco mas talves uno o dos meses ya que sé que esa epoca (Noviembre) es temporada baja…..

    • Hola Cesar! Podrias llamar ahora para sondear precios y disponibilidad. Deberian hacerte precio de temporada baja, noviembre! Para quedarte tranquilo que habrá lugar quizas es mejor comunicarte estos días, pero pidiendo los precios de noviembre! La mayoria los tiene diferenciados con respecto a temporada alta.
      Buen viaje!!

  7. Graciela Damilano

    Nosotros vamos a la Toscana a fines de agosto. Nuestra primera parada es justamente Cortona, y el lugar elegido se llama “Il sole de Bene” pequeña propiedad manejada por sus dueños , en las afueras de Cortona, muy acogedora, con pequeña piscina y un hermosos jardín para contemplar la campiña Toscana. El desayuno, imperdible. Un abrazo
    Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *