Home » Consejos útiles » Abrochen sus cinturones! Los aeropuertos de Toscana

Abrochen sus cinturones! Los aeropuertos de Toscana

Existe algo más hermoso que el momento cuando divisamos la Toscana desde nuestro “aereo”, luego de varias horas de viaje? Siempre disfrute de eso, por ello, voy a dedicar un post a los aeropuertos toscanos.
Comencemos por el que sería tal vez el aeropuerto mas importante de la Toscana: El Aeropuerto de Pisa o Aeropuerto Internacional Galileo Galilei.
Este aeropuerto es muy importante, ya que se trata de uno muy internacional, que une a toda Italia con el resto del mundo y se trata de una buena opción a adoptar en vuelos de bajo costo (como ryan air).
Se trata de un aeropuerto que comenzó a tomar mucha importancia después de la Segunda Guerra Mundial: ya a partir de la década del 40 su infraestructura mejora, al igual que sus servicios.
Todos los aeropuertos se reconocen a través de lo que se llama código IATA: en este caso, este famoso aeropuerto situado en ciudad de Pisa y cual lleva el nombre del popular científico de origen pisano, Galileo Galilei, seria PSA, el que solemos ver en nuestros pasajes.
En el caso de tener que tomar un vuelo en dicho aeropuerto, estando en la ciudad de Pisa, podemos optar por el tren: desde la estación de Pisa Centrale (pleno centro de la ciudad toscana) llegaremos rápidamente al Aeropuerto Galileo, sacando un pasaje que haga solamente ese tramo.
Además, si estamos en Firenze, también podemos llegar relativamente rápido a tomar nuestro vuelo en el aeropuerto de Pisa, saliendo desde la Estación de Santa Maria Novella, en pleno corazón de Florencia.
Si preferimos llegar en bus, también tenemos opciones económicas y sencillas para tomar éste medio de transporte desde cualquier parte de la Toscana.
La página oficial de este aeropuerto es: http://www.pisa-airport.com/
Allí podemos chequear toda la información necesaria para organizar cómodamente nuestro viaje: mapa de vuelos, horarios, compañías aéreas, etc.
En nuestra próxima entrega, seguiremos hablando de los aeropuertos en Toscana. Feliz aterrizaje!

Marco Rossi

Sobre Marco Rossi

Te puede interesar:

Venecia

Italia, más allá de la Pizza

Cuando viajo trato de pensar cómo será ese lugar más allá de aquello con lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *